Temporada de baile de Viena: ¡nos esperan récords e invitados internacionales!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La temporada de baile de Viena 2025 comienza el 11 de noviembre con una asistencia récord de 600.000 invitados y 235 millones de euros en ventas.

Die Wiener Ballsaison 2025 beginnt am 11. November mit einer Rekordbeteiligung von 600.000 Gästen und 235 Millionen Euro Umsatz.
La temporada de baile de Viena 2025 comienza el 11 de noviembre con una asistencia récord de 600.000 invitados y 235 millones de euros en ventas.

Temporada de baile de Viena: ¡nos esperan récords e invitados internacionales!

Se acerca el inicio de la temporada de baile de Viena, que se inaugurará solemnemente el 11 de noviembre con la primera cuadrilla en el Wiener Graben. En medio de una inflación creciente y desafíos económicos, la temporada de baile sigue siendo un verdadero momento destacado. Cómo hoy.en Según informa, se espera una temporada récord con alrededor de 600.000 invitados al baile y una impresionante facturación total de 235 millones de euros. Esto representa un aumento de más del 15 por ciento en comparación con la temporada anterior, en la que se contabilizaron 520.000 visitantes.

La temporada de baile de Viena no es sólo un evento cultural, sino también un importante motor económico para numerosos sectores. Alrededor de 1.000 empresas, entre ellas moda, floristería, confitería y servicios de seguridad, se benefician de las celebraciones. Hay gran expectación por los próximos eventos y las tradiciones asociadas con los bailes enriquecen la temporada prenavideña en la ciudad del Danubio.

Una mirada a los aspectos más destacados

Entre los numerosos eventos destacan algunos bailes: el 14 de noviembre tendrá lugar el baile del deshollinador, el 15 de enero de 2026 el baile Zuckerbäckerball. El 12 de febrero de 2026 se celebrará el baile de la Ópera de Viena, uno de los más prestigiosos. La tendencia a largo plazo es alentadora: en la temporada 2011/12 sólo pudimos contar con 475.000 visitantes, esto año es más del 26 por ciento más.

El coste medio por visitante del baile ronda actualmente los 390 euros, mientras que las entradas y la mesa cuestan 130 euros. También hay gastos de comida y bebida (90 euros), así como de guardarropa, peluquería y taxi (170 euros). Esto deja claro hasta qué punto los vieneses se hurgan el bolsillo para participar en estas ocasiones festivas.

Invitados internacionales y popularidad creciente

La temporada de baile atrae cada vez más a invitados internacionales wienerkreisblatt.at informó. El número de visitantes aumenta constantemente, con un nuevo récord de 570.000 invitados en las últimas temporadas. El evento está ganando cada vez más popularidad, tanto entre los locales como en el extranjero, lo que también se refleja en el creciente número de ventas de entradas en los países vecinos y regiones lejanas. Lo más llamativo es que entre el 3 y el 4 % de las entradas se vendieron en Estados Unidos y una parte también en Australia y Malasia.

Markus Grießler, presidente del sector de turismo y ocio de la Cámara de Comercio de Viena, destaca la creciente internacionalidad de los invitados. Cabe destacar que alrededor de un tercio de los invitados al Kaffeesiederball proceden del extranjero. Esta influencia también repercute positivamente en el sector hotelero, donde se registran cada vez más pernoctaciones.

Los organizadores de los bailes ahora los están adaptando a un público más joven y conocedor de las redes sociales, lo que da como resultado un programa variado con espectáculos espectaculares. Con actuaciones de grandes como Boney M y Eros Ramazotti, se ofrece a los huéspedes una experiencia inolvidable. Pero también en este caso el espacio en los salones de baile tradicionales, como el Hofburg o el ayuntamiento, es limitado, lo que aumenta aún más la venta de entradas: los bailes grandes suelen agotarse con semanas de antelación.

La temporada de bailes de Viena de 2025 promete veladas emocionantes en compañía elegante. Ya sea en un baile clásico vienés o en uno de los nuevos formatos, aquí podrá celebrar al máximo. En tiempos en los que el mundo cambia, una cosa permanece constante: el amor de los vieneses por sus pelotas.