Los precios de alquiler en Viena se disparan: ¡aumentan un 10 por ciento hasta superar los 21 euros!
Viena registra un aumento del 10 por ciento en los alquileres, especialmente en Hietzing. Los análisis muestran un aumento de los precios de la oferta y una alta demanda.

Los precios de alquiler en Viena se disparan: ¡aumentan un 10 por ciento hasta superar los 21 euros!
¿Qué está pasando en Viena? Los actuales precios de alquiler dan mucho de qué hablar, porque la situación en el mercado inmobiliario es más tensa que nunca. El precio medio bruto de alquiler para nuevos alquileres ha superado los 21 euros por metro cuadrado, lo que corresponde a un aumento del 10 por ciento en un año. Estas alarmantes cifras proceden de un análisis de ImmoScout24, que se basa en alrededor de 180.000 anuncios. Con un alquiler medio de 1.471 euros al mes por un apartamento de 70 metros cuadrados, está claro que muchos buscadores de apartamento se enfrentan a decisiones difíciles. Ad hoc News informa que...
Los precios se notan especialmente en el distrito 7, donde los precios de venta de apartamentos nuevos han aumentado un 41 por ciento hasta una media de 26,30 euros por metro cuadrado. En otros distritos las cosas tampoco pintan mucho mejor: en Brigittenau los alquileres han aumentado un 25 por ciento, en Landstrasse un 23 por ciento y en Hietzing y Hernals un 22 por ciento cada uno. La gran demanda de espacio habitable se ve acompañada por una drástica disminución de la oferta, ya que los expertos suponen una disminución de alrededor del 20 por ciento en comparación con el año anterior en el número de viviendas terminadas. Immopreise.at proporciona más información...
Desafíos estructurales
Las circunstancias no son nada fáciles para quienes buscan alojamiento. Las crecientes tasas de interés y los estándares crediticios más estrictos han arrinconado a muchas personas, haciendo casi imposible comprar condominios. Esto genera una tensión adicional en el mercado de alquiler. La tendencia es evidente no sólo en Viena, sino también en Alta Austria, donde los alquileres aumentaron un 10 por ciento, aunque a un nivel inferior de 12,60 euros por metro cuadrado. Una excepción positiva es Burgenland, donde los alquileres solicitados han caído un 7 por ciento hasta 11,70 euros por metro cuadrado.
Desgraciadamente, las previsiones para los próximos años no son halagüeñas. No se vislumbra ningún alivio a corto plazo, ya que los expertos advierten sobre una escasez estructural de oferta en el mercado inmobiliario. La presión sobre la política de vivienda en Viena y el futuro gobierno federal está aumentando para garantizar una “vivienda asequible”. Los apartamentos se están convirtiendo cada vez más en un bien escaso, y quienes buscan un apartamento a menudo se enfrentan a una elección: hay que aceptar espacios más pequeños, peores ubicaciones o costes más elevados.
Parece que realmente hay algo en el aire y se necesita más que nunca una solución. La pregunta sigue siendo: ¿cuánto tiempo más podrá la gente seguir pagando precios exorbitantes? Una buena mano para encontrar un apartamento podría ser la clave, incluso si los compromisos no son fáciles de hacer.