Thomas Brezina: ¡Fin de una era en la televisión infantil ORF!
A finales de 2025, ORF pondrá fin a su colaboración con Thomas Brezina y su productora Tower10 KidsTV debido a reajustes presupuestarios en la programación infantil.

Thomas Brezina: ¡Fin de una era en la televisión infantil ORF!
A mediados de septiembre de 2025 será oficial: ORF y Thomas Brezina pondrán fin a su colaboración de años. El popular autor de libros infantiles y productor de espectáculos vienés, conocido por éxitos como “Tom Turbo” y “Forscherexpress”, dejará a finales de año la programación infantil de ORF con su productora Tower10 KidsTV. No está claro el final exacto de esta cooperación, pero sí está claro que los contenidos de Brezina seguirán estando disponibles para el programa infantil de la ORF hasta finales de año, mientras que para el período posterior no están previstos nuevos proyectos. Cómo meinkreis.at Según informa, la decisión se considera difícil porque los formatos de Brezina han dado forma a la televisión infantil en Austria durante décadas.
La historia de la empresa Brezina es notable: desde 1995, Tower10 KidsTV ha producido innumerables series, incluidos clásicos como “Great Animals”, “ABC Bear” y “Hello Okidoki”. Desde entonces, se han recopilado más de 1,6 millones de minutos de programación, lo que revela mucho sobre la influencia de Brezina en varias generaciones de niños. Por ejemplo, “Tom Turbo” ha estado funcionando en ORF desde septiembre de 1993 y ha sido apreciado y amado por niños y familias durante años.
Realineación de contenidos y presupuesto
¿Qué hay detrás de la decisión de poner fin a esta cooperación de larga data? La ORF habla de un “reajuste de contenidos y presupuesto” en el programa infantil. El director general de la ORF, Roland Weißmann, agradeció en un comunicado a Brezina la colaboración y reconoció la influencia de Brezina y el compromiso de su empresa. La realineación pretende ayudar a aportar un soplo de aire fresco al programa, que es ruidoso 5min.en Fue una decisión necesaria pero difícil.
Pero Thomas Brezina se toma esta despedida de forma deportiva. Ya tiene nuevos proyectos planeados y está convencido de que seguirá creando contenidos interesantes para niños, jóvenes y adultos. Queda por ver qué formatos se nos presentarán, pero Brezina es optimista en cuanto a que su creatividad también resonará en las generaciones futuras. “Me gustaría agradecer a la ORF por sus años de cooperación”, dijo Brezina, aunque no pudo ocultar su alegría por el desarrollo de formatos para los espectadores jóvenes.
¿Qué queda?
A pesar del fin de la colaboración, gran parte del legado de Brezina seguirá vivo en la ORF. Los programas ya producidos permanecen en el archivo de la emisora y pueden seguir emitiéndose. Formatos como “Hello Okidoki” o “Knall ingenios” seguirán dando alegrías a los espectadores más jóvenes en el futuro. A lo largo de los años, Brezina ayudó a dar forma a la programación del canal infantil de la ORF “ORF Kids”. Por lo tanto, la decisión de la ORF también podría dejar un gran vacío la prensa notas.
Puede que el capítulo entre Thomas Brezina y la ORF esté llegando a su fin, pero las historias que contó seguirán vivas en los corazones y las mentes de muchos niños. ¡Queda por ver qué nuevas aventuras nos presentará Brezina en el futuro!