Tangente sureste: amenazan grandes atascos: ¡caos en el tráfico en Viena!
Las obras de construcción de la A23 cerca de Viena-Kaisermühlen a partir del 6 de noviembre de 2025 provocarán graves perturbaciones en el tráfico y existe riesgo de retrasos.

Tangente sureste: amenazan grandes atascos: ¡caos en el tráfico en Viena!
Las obras de construcción en la tangente sureste (A23) están provocando acalorados debates entre viajeros y residentes. A partir del viernes 6 de noviembre a las 22:00 horas se producirán importantes cortes de tráfico entre Wien-Handelskai y el cruce Viena-Prater en dirección a Graz. hasta el lunes por la mañana a las 5 a. m. Durante este tiempo, el tráfico se reduce a un carril por la noche, mientras que durante el día hay dos carriles disponibles. Esto plantea la pregunta: ¿cuánto tiempo deberían esperar los conductores los retrasos? ASFINAG alerta de tiempos de espera de hasta cuatro horas, una pesadilla para muchos que quieren volver a trabajar a tiempo el lunes. Cosmos informa que esto también afectará a la autopista Donauufer Autobahn (A22) desde el túnel Viena-Kaisermühlen.
Las rutas del centro de la ciudad también se verán afectadas. El Nordbrücke, el Wien-Brigittenauer Lände y el Gurtel, entre otros, pueden informarle un par de cosas al respecto. Si confía en Gunoldstrasse o Barawitzkagasse, deberá tener paciencia. Las calles Johnstrasse, Grünbergstrasse, Altmannsdorfer Strasse, Reichsbrücke y Lasallestrasse también se ven afectadas, por lo que los conductores deberían planificar rutas alternativas. Con el fin de optimizar la fluidez del tráfico, sus responsables ya han anunciado que los trabajos de mantenimiento continuarán el siguiente fin de semana, del 14 al 16 de noviembre. Esta vez se están realizando obras en dirección norte en el cruce Viena-Handelskai.
Más desafíos para los viajeros
Thomas Kozakow, director de la oficina regional de ASFINAG, califica los trabajos en curso de mantenimiento necesario. De hecho, ya hace un año que se están realizando obras en la Viena-Prater Hochstraße. Sin embargo, la esperanza de que las cosas mejoren después puede ser engañosa, ya que para la primavera están previstas otras tres fases de construcción que deberían estar terminadas antes de agosto de 2026. Nadando contra corriente para todos aquellos que dependen de las conexiones por carretera.
Las obras pasadas en la A23 en dirección Viena-Hirschstetten ya podrían provocar retrasos de hasta cuatro horas. Los viajeros lo saben por experiencia: durante las horas punta de tráfico, la buena gestión del tiempo es crucial. Cada vez hay más informes de que las obras en puntos estratégicos de la ciudad no sólo ralentizan el tráfico, sino que también dificultan la visión general de la planificación de rutas.
La situación sigue siendo tensa y es de esperar que los trabajos previstos para el lunes puedan finalizar sin más complicaciones inesperadas. Cualquiera que tenga un largo viaje por delante debe controlar de cerca sus tiempos de viaje y, si es necesario, cambiar al transporte público. Porque la paciencia de los vieneses se pone a prueba con la reconstrucción y renovación de las calles.