Donauinselfest 2025: ¡Entrada gratuita y las estrellas más importantes sacuden Viena!
El Donauinselfest 2025 en Viena: festival gratuito con 200 actos, del 20 al 22 de junio. ¡Experimenta música, entretenimiento y más!

Donauinselfest 2025: ¡Entrada gratuita y las estrellas más importantes sacuden Viena!
¡El momento culminante del verano en la isla del Danubio en Viena está a la vuelta de la esquina! La 42.ª edición del Festival de la Isla del Danubio comienza el viernes y atrae a los visitantes con un festival de música a todo volumen hasta el domingo. La entrada es tradicionalmente gratuita, lo que convierte al festival en un imán para jóvenes y mayores. Alto oe24 Se esperan más de 3 millones de visitantes, lo que convierte al Donauinselfest en el festival de música más grande del mundo.
Los visitantes del festival pueden esperar más de 700 horas de programa en 16 escenarios. Desde estrellas internacionales hasta talentos locales, la oferta es muy amplia. Los aspectos más destacados incluyen el proyecto cruzado de Strauss de Camo & Krooked y la Orquesta Sinfónica de Viena, No Angels, Kim Wilde y Conchita Wurst. El viernes, poco antes de las 22.00 horas, está previsto en todos los escenarios un conmovedor mar de luces para las víctimas del tiroteo en Graz, lo que subraya la gravedad del acontecimiento.
Una celebración para todas las generaciones.
El Festival de la Isla del Danubio está dirigido a todas las edades, según confirma musikmagazin.at. El festival es especialmente favorito entre los jóvenes de entre 14 y 29 años, que representan alrededor del 50% de los visitantes. Una amplia gama de géneros musicales, desde pop hasta rock, pasando por éxitos, pasando por cabaret y, por primera vez, ópera, garantizan un ambiente exuberante. Este año se presentarán más de 200 actuaciones y los visitantes del festival podrán disfrutar de atracciones especiales.
La historia del Festival de la Isla del Danubio se remonta a 1984, cuando se lanzó como un “festival cultural de primavera”. Se proporciona más información sobre este viennasightseeing.at. Con un número cada vez mayor de escenarios y géneros musicales, el festival se ha convertido en las últimas décadas en un verdadero atractivo para el público. En 1995, el festival registró su actuación más concurrida, cuando alrededor de 250.000 personas vieron a la familia Kelly.
Consejos prácticos para tu visita
El festival se extiende a lo largo de cuatro kilómetros y medio entre Nordbrücke y Reichsbrücke y ofrece no sólo entretenimiento musical, sino también una variedad de actividades para niños y amantes del deporte. Wiener Linien ha anunciado que aumentará los intervalos en la U1 y la U6 para garantizar una llegada y salida sin problemas. Sin embargo, si quieres viajar en bicicleta o scooter eléctrico, debes estar preparado porque no están permitidos en el recinto del festival.
Se recomienda a todos los visitantes beber suficiente agua, ya que hay fuentes de agua potable especialmente equipadas. Y no te preocupes, el clima promete ser propicio para el verano. En este sentido, ¡todo está preparado para un fin de semana inolvidable en la isla del Danubio!