Calor y tormentas eléctricas violentas: ¡así es como será el domingo en Viena!

Calor y tormentas eléctricas violentas: ¡así es como será el domingo en Viena!

Wien, Österreich - El domingo 5 de julio de 2025, el vienés espera un clima inconsistente con una emocionante mezcla de calor sensual y fuertes tormentas eléctricas. Según 5min.at, las primeras lluvias están en el programa temprano en la mañana, que luego será reemplazado por un torque creciente en el transcurso del día. Especialmente por la tarde, se esperan tormentas eléctricas repetidas, incluso muy fuertes. Sin embargo, en el medio, también puede esperar el sol, lo que seguramente alegrará las mentes de las personas.

Las temperaturas aumentan hasta 31 grados. Temprano en la mañana, el mercurio ya tiene 18 grados más suaves, pero la alta humedad hace que la sensación de clima parezca extremadamente húmeda. El pronóstico del tiempo describe este clima como bastante opresivo, lo que ciertamente es un verdadero desafío para muchos.

Advertencias de clima severo para Viena

Las advertencias para la región no deben subestimarse. Los datos de Wetter.com muestran que las ráfagas de viento se liberan a velocidades de más de 50 km/h; esto es solo el nivel de advertencia 1. Con ráfagas más fuertes de más de 65 km/h, las advertencias incluso aumentan al nivel 2. En el peor de los casos, los expertos esperan tormentas donde se pueden registrar ráfagas de hasta 140 km/h. Estas condiciones climáticas podrían ser peligrosas, especialmente en altitudes más altas.

Además, también se puede esperar una lluvia pesada. Se puede esperar una advertencia de clima severo en la lluvia de 25 l/m² en una hora (nivel de advertencia 3). Esto sugiere que la combinación de calor y lluvia fuerte no solo se vuelve incómoda, sino que también es potencialmente peligrosa.

Los desafíos climáticos en Austria

La urgencia del cambio climático se vuelve clara, especialmente en tales condiciones climáticas. El segundo informe de estado austríaco sobre el cambio climático muestra que Austria se calienta más del doble de rápido que el promedio global. Desde 1900, la temperatura ha aumentado en alrededor de 3.1 grados Celsius. Esto no solo conduce a ondas de calor y sequía, sino también a una lluvia extrema que aumentan el riesgo de inundaciones y mures.

Según el informe, los efectos del cambio climático son graves y afectan todas las áreas de la vida y los negocios. Los grupos vulnerables, como las personas mayores y las personas con restricciones de salud, están particularmente en riesgo. Por lo tanto, se requiere una acción rápida. El requisito mínimo para el futuro es la salida de las energías fósiles y la electrificación del tráfico y la industria. Esta es la única forma de encontrar efectivamente las emisiones de gases de efecto invernadero, a pesar de ciertas disminuciones para alcanzar los objetivos climáticos de la UE.

En última instancia, muestra que es sabio ecológico y económicamente invertir en medidas de protección climática. Estos no solo pueden mejorar la calidad de vida, sino que también fortalecer la resiliencia en comparación con las crisis globales.

Para los vienos, se dice el domingo: ¡preste atención a las advertencias del clima, se ajuste al clima cambiante y tal vez no olvide el paraguas!

Details
OrtWien, Österreich
Quellen

Kommentare (0)