Raster en Viena Favoritos: 125 km/h en lugar de 50 km/h!

Raster en Viena Favoritos: 125 km/h en lugar de 50 km/h!

Laxenburger Straße, 1100 Wien, Österreich - El viernes por la noche, 7 de junio de 2025, dos jóvenes fueron atrapados en la carrera ilegal de autos en Laxenburger Straße en los favoritos de Viena. Con una velocidad atrevida de hasta 125 km/h, persiguieron por las calles, mientras que la velocidad máxima permitida es de solo 50 km/h. Las dos maquinillas de afeitar, a la edad de 20 y 24 años, ahora pueden sobrevivir sin licencias de conducir, porque las autoridades las han retenido y también confiscado sus dos vehículos, un BMW y un Mercedes. Todo el espectáculo fue documentado con la ayuda de un tacómetro calibrado y una cámara de video de un automóvil de patrulla civil, que la policía investigó, como informes [Kurier] (https://kurier.at/chronik/wien/wien-autoren-stadt, área/403048451).

El comportamiento de otro usuario de la carretera también es particularmente aterrador: un conductor de motocicleta fue parpadeado en Himberger Straße, mientras que conducía una zona de los años 50 permisible a 161 km/h. También amenaza consecuencias graves, incluida la aceptación de la licencia de conducir y la confiscación oficial de la motocicleta.

Consecuencias legales y responsabilidad social

Las carreras de automóviles ilegales no son solo divertidas para los conductores involucrados, sino que sobre todo son un delito grave. Dependiendo de la gravedad del crimen de acuerdo con bussmeldkatalog.org, la participación puede resultar en hasta 2 años en prisión. Sin embargo, si existe un riesgo para las personas u objetos, el castigo puede ser de hasta 5 años de prisión. En el peor de los casos, especialmente si ocurre un accidente con lesiones personales, incluso en términos de prisión de hasta 10 años. El Código Penal ha demostrado ser una prohibición de las carreras callejeras desde el 1 de abril de 2013, y la policía tiene el derecho de garantizar los vehículos para la defensa de riesgos.

Lo que hace que todo sea aún más complicado: incluso el final de la solina solo debe esperar castigos duros si conducen sin piedad y ponen en peligro a otros usuarios de la carretera. El ADAC explica que los organizadores de tales razas también pueden ser responsables. Un ejemplo de la gravedad del tema es el trágico caso de Ku’damm-Raser de 2016, en el que un corredor fue condenado por asesinato.

Apoyo de la educación y la prevención

El peligro de las carreras de automóviles ilegales no debe descuidarse, ya que no solo ponen en peligro a los conductores, sino también a los usuarios de la carretera no involucrados. Para contrarrestar este problema, las autoridades forman unidades especiales especiales que se ocupan de la combinación de dicho comportamiento. El ADAC también señala la responsabilidad social de los conductores, que acaban de centrarse en películas y videojuegos en los últimos años.

La discusión sobre estos viajes peligrosos no es de ninguna manera nuevo: corre por las calles de Viena y más allá. Queda por ver cómo la ciudad trata este desafío y si las autoridades serán aún más consistentes contra tales corredores para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera.

Details
OrtLaxenburger Straße, 1100 Wien, Österreich
Quellen

Kommentare (0)