Speeders en los favoritos de Viena: ¡125 km/h en lugar de los 50 km/h permitidos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Dos jóvenes llevaron a cabo una carrera de coches ilegal en Viena-Favoriten, superando velocidades de hasta 125 km/h.

Zwei junge Männer führten in Wien-Favoriten ein illegales Autorennen mit Geschwindigkeitsüberschreitungen bis zu 125 km/h durch.
Dos jóvenes llevaron a cabo una carrera de coches ilegal en Viena-Favoriten, superando velocidades de hasta 125 km/h.

Speeders en los favoritos de Viena: ¡125 km/h en lugar de los 50 km/h permitidos!

El viernes 7 de junio de 2025 por la tarde, dos jóvenes fueron sorprendidos corriendo ilegalmente con coches en la calle Laxenburger Straße en Viena-Favoriten. Corrieron por las calles a una velocidad atrevida de hasta 125 km/h, cuando la velocidad máxima permitida es de sólo 50 km/h. Los dos conductores, de 20 y 24 años, ahora pueden vivir sin permiso de conducir porque las autoridades se los han retenido y también han confiscado sus dos vehículos, un BMW y un Mercedes. Todo el espectáculo fue documentado mediante un velocímetro calibrado y una cámara de vídeo de una patrulla civil, lo que ayudó significativamente a la investigación policial, como informa Kurier.

Especialmente alarmante es el comportamiento de otro usuario de la vía: un motociclista fue sorprendido en la calle Himberger Straße mientras circulaba a 161 km/h en una zona de velocidad 50. También enfrenta graves consecuencias, incluida la pérdida de su licencia de conducir y la confiscación de la motocicleta por parte de las autoridades.

Consecuencias legales y responsabilidad social

Las carreras de coches ilegales no sólo son divertidas para los conductores involucrados, sino que son, sobre todo, un delito grave. El nuevo catálogo de multas en Alemania prevé penas sorprendentemente elevadas por participar en carreras de coches ilegales, que pueden ir desde multas hasta penas de prisión, dependiendo de la gravedad del delito. Según bussgeldkatalog.org, la participación sin peligro puede acarrear hasta 2 años de prisión. Sin embargo, si existe riesgo para las personas o los bienes, la pena puede ser de hasta 5 años de prisión. En el peor de los casos, especialmente si se produce un accidente que cause daños personales, se pueden esperar penas de prisión de hasta 10 años. El Código Penal prohíbe las carreras callejeras desde el 1 de abril de 2013 y la policía tiene derecho a asegurar los vehículos para evitar peligros.

Lo que complica aún más el asunto es que incluso aquellos que conducen solos se enfrentan a duras sanciones si conducen de forma imprudente y ponen en peligro a otros usuarios de la vía. La ADAC explica que los organizadores de este tipo de carreras también pueden ser considerados responsables. Un ejemplo de la gravedad del problema es el trágico caso del deslizador Ku'damm de 2016, en el que un deslizador fue declarado culpable de asesinato.

Apoyo a través de la educación y la prevención

No se debe pasar por alto el peligro de las carreras de coches ilegales, ya que suponen un riesgo importante no sólo para los conductores sino también para los usuarios de la vía no implicados. Para contrarrestar este problema, las autoridades están creando unidades especiales para combatir este tipo de comportamiento. El ADAC también destaca la responsabilidad social de los conductores, que en los últimos años se ha puesto de relieve gracias a las películas y los videojuegos.

El debate sobre estos viajes peligrosos no es nada nuevo: recorre las calles de Viena y más allá. Queda por ver cómo afrontará la ciudad este desafío y si las autoridades tomarán medidas más consistentes contra estos conductores para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.