Celos sangrientos: un hombre de 39 años está siendo juzgado por asesinato brutal

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 27 de octubre de 2025 comenzó en Viena un juicio por asesinato: un hombre de 39 años fue acusado de matar a su suegro.

Am 27.10.2025 begann ein Mordprozess in Wien: Ein 39-Jähriger wurde angeklagt, seinen Schwiegervater getötet zu haben.
El 27 de octubre de 2025 comenzó en Viena un juicio por asesinato: un hombre de 39 años fue acusado de matar a su suegro.

Celos sangrientos: un hombre de 39 años está siendo juzgado por asesinato brutal

El lunes, un caso impactante llegó a un punto crítico en un tribunal de Viena: un hombre de 39 años, identificado como Efe L. (nombre cambiado), fue acusado del asesinato de su ex suegro. El hombre de 72 años fue encontrado muerto tras un brutal ataque en el que fue apuñalado y golpeado en numerosas ocasiones. El crimen ocurrió el 28 de diciembre de 2024, cuando la viuda de la víctima y uno de sus hijos se encontraban de visita.

En el tribunal, la viuda de 77 años de la víctima contó con emoción los últimos momentos de su marido. Fue encontrado en su propio apartamento después de que Efe L. actuara en un acto de ira y celos, motivado por su separación de su ex esposa, que ahora está casada con un miembro de la conservadora familia Kaya. Efe L. tiene dos hijos con su expareja, lo que exacerbó aún más las tensiones dentro de las familias.

Una secuencia dramática

La investigación reveló que Efe L. apuñaló a la víctima unas 15 veces tras una discusión. Los testigos informaron que se lastimó el pulgar al resbalar durante el ataque. Tras el crimen, dejó un desorden en el apartamento, se llevó el móvil de la víctima y las herramientas antes de huir.

El hijo de la víctima, Ali, encontró a su padre sin vida e inmediatamente llamó a los servicios de emergencia. Inicialmente, los investigadores atacaron al propio Ali, pero las sospechas en su contra se disiparon rápidamente. En la escena del crimen se encontraron rastros de ADN y sangre del acusado, y evaluaciones de celulares mostraron que los celulares de Efe L. y de la víctima se encontraban en el mismo lugar en el momento del crimen.

El proceso y las expectativas.

Efe L. niega el crimen y culpa del asesinato al hijo de la víctima. Sin embargo, la defensa acusa a la fiscalía de contradicciones y cuestiona los motivos. El juicio continúa el viernes y se espera que testifiquen más testigos y peritos.

Si bien la sociedad vienesa sigue con entusiasmo el desarrollo del caso, este proceso también plantea interrogantes más amplios sobre la percepción del crimen y el manejo de la violencia doméstica. Un estudio del ZKFS muestra que los factores sociales y psicológicos influyen fuertemente en la percepción subjetiva de la delincuencia, en la que los sentimientos de amenaza y los estereotipos desempeñan un papel importante. Estas conclusiones son importantes no sólo para la jurisprudencia, sino también para futuras medidas preventivas en la sociedad.

Podemos esperar el veredicto el viernes. El caso ejemplifica el alto nivel de emoción y conflicto que puede acechar en las relaciones familiares y es un recordatorio de que en ambientes aparentemente tranquilos, las sombras del pasado siempre pueden seguir siendo peligrosas.

Mi distrito informa que...
CalculatorSoup explica que…
ZKFS ha descubierto que...