Hospital Teddy Bear en Viena: ¡Cientos de niños exploran la medicina!
Experimente el Teddy Bear Hospital en Viena del 2 al 4 de diciembre de 2025. Los niños acompañan a sus peluches a los exámenes y aprenden de forma lúdica a superar el miedo a visitar al médico.

Hospital Teddy Bear en Viena: ¡Cientos de niños exploran la medicina!
En Viena las cosas se pondrán muy tiernas: el popular hospital de ositos de peluche abrirá sus puertas del 2 al 4 de diciembre de 2025. En la sala para médicos de Weihburggasse 10-12 se vivirá una experiencia muy especial para niños de entre 4 y 8 años, que invitará a los más indecisos a tener su primer encuentro con el mundo de la medicina. Cientos de pequeños pacientes ya han traído sus ositos de peluche, peluches y muñecas favoritos para ser examinados. Los dispositivos y simulaciones están diseñados para replicar el proceso de una visita hospitalaria real, desde la sala de admisión hasta los quirófanos y las salas de urgencias. meduniwien.ac.at informa que la atención corre a cargo de los teddy docs, es decir, estudiantes de medicina.
Numerosos niños y sus adorables compañeros acudieron a la ceremonia de inauguración para saborear el aire médico. "Queremos eliminar el miedo de los niños a ir al médico", subraya Johannes Steinhart, presidente del Colegio de Médicos de Viena. Este evento único ya se ha convertido en una tradición y se celebra este año por vigésima primera vez. También los organizadores, la MedUni de Viena, la Asociación Austriaca de Estudiantes de Medicina (AMSA) y el Colegio de Médicos de Viena, ofrecerán en los próximos días interesantes conocimientos a los pequeños invitados.
Horarios e inscripción
El Teddy Bear Hospital abre todos los días de 9:00 a. m. a 12:00 p. m. para clases de jardín de infantes y escolares preinscriptas. Por la tarde de 13:00 a 19:00 horas. a 4:00 p.m. todos los demás niños pueden traer sus juguetes. Para los particulares no es necesaria inscripción, pero se recomienda traer zapatillas o calzado deportivo. teddybaerklinik-wien.com también ofrece información sobre cómo los estudiantes interesados que deseen participar en la campaña pueden participar como Teddy Docs.
Los pequeños futuros médicos sólo necesitan una bata blanca y, si está disponible, un estetoscopio o un martillo de reflejos. ¡Cuanta más alegría y creatividad aporten, mejor! Antes del evento, se llevarán a cabo eventos introductorios para preparar a los nuevos Teddy Docs para sus tareas.
Objetivo de la iniciativa
El Teddy Bear Hospital tiene el claro objetivo de quitarle el miedo a los contextos médicos a los niños. La odontología también forma parte del programa, donde los pequeños pacientes aprenden de forma lúdica que una visita al dentista no es tan mala. kurier.at se muestra entusiasmado con esta iniciativa innovadora, que no sólo ofrece a los niños sino también a los futuros médicos una valiosa experiencia práctica.
Eso es lo que dicen: ¡Al hospital de ositos de peluche! Los próximos días prometen mucha diversión, iluminación y, sobre todo, un montón de amigos cariñosos.