La Meiselstraße brilla: ¡se abre una nueva calle para bicicletas respetuosa con el clima!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La Meiselstraße en Fünfhaus se convirtió en una calle para bicicletas respetuosa con el medio ambiente. La nueva conexión de bicicletas ya está disponible.

Die Meiselstraße in Fünfhaus wurde zur klimafitten Fahrradstraße umgebaut. Die neue Radverbindung ist ab sofort befahrbar.
La Meiselstraße en Fünfhaus se convirtió en una calle para bicicletas respetuosa con el medio ambiente. La nueva conexión de bicicletas ya está disponible.

La Meiselstraße brilla: ¡se abre una nueva calle para bicicletas respetuosa con el clima!

Viena vuelve a dar un paso hacia una movilidad respetuosa con el clima: ya es accesible el segundo tramo de la nueva conexión ciclista desde el cinturón de Neubau hacia el oeste. La Meiselstraße ha sido reformada recientemente y ahora se presenta como una calle para bicicletas respetuosa con el medio ambiente. Discurre paralela a la concurrida Hütteldorfer Straße y forma parte del esfuerzo por hacer de Viena una ciudad más amigable con las bicicletas y equipada para afrontar los desafíos del cambio climático. Esto informa 5min.en.

La Meiselstraße se extiende a lo largo de 900 metros y fue reconvertida en una calle para bicicletas desde Johnstraße hasta Drechslergasse. También son nuevas las numerosas mejoras para los peatones: se ha optimizado la visibilidad en los cruces ampliando la acera. La plantación de 17 nuevos árboles a lo largo del recorrido y la creación de más de 900 m² de nuevos espacios verdes aportarán más aire fresco. Esto contribuye a la resiliencia climática y la calidad de vida en los distritos.

Detalles de conexión de ruedas

El primer tramo de esta conexión ciclista, que se extiende a lo largo de la Hütteldorfer Straße, se completó a finales de 2024 y tiene una longitud de 1,6 km. El carril bici de la Hütteldorfer Straße tiene 3,5 m de ancho y está estructuralmente separado del flujo de tráfico. Más de 4.000 m² de este trazado quedaron libres, lo que contrarresta el problema de las islas de calor urbanas. También se han mejorado las instalaciones ciclistas: un nuevo carril bici de doble sentido se extiende desde Drechslergasse hasta Leyserstrasse.

Cabe mencionar especialmente que en el marco de estas medidas también se reverdeció y rediseñó el patio de la escuela en Lortzinggasse para que fuera respetuoso con el clima. Para aumentar la seguridad de los niños, se impidió el acceso de automóviles entre Beckmanngasse y Hustergasse.

Espacios verdes para todos

La remodelación de la Meiselstrasse no es sólo un enriquecimiento para el ciclismo. En los próximos años, el parque Ludwig Zatzka también será rediseñado y contará con nuevos espacios verdes, opciones de descanso y equipamiento deportivo. Para esto se planean más cambios a partir de 2026. El panorama general se completa con la plantación de otros 40 árboles en la calle Hütteldorfer Straße.

Con estas amplias medidas, Viena demuestra una vez más lo importante que es la creación de infraestructuras de transporte respetuosas con el medio ambiente para un futuro urbano sostenible. El hecho es que es necesario repensar la movilidad en la ciudad, y la Meiselstraße ofrece a la ciudad la oportunidad de dar ejemplo y mejorar de forma sostenible la vida de todos los ciudadanos.