Ataque a los héroes del esquí de Austria: ¡la UE investiga a Blizzard, Atomic y Fischer!
Redadas contra fabricantes de esquí austriacos bajo sospecha de cártel: la UE y las autoridades de competencia buscan a Blizzard, Fischer y Atomic.

Ataque a los héroes del esquí de Austria: ¡la UE investiga a Blizzard, Atomic y Fischer!
¿Qué está pasando en la industria del esquí local? Hoy, 1 de noviembre de 2025, varios fabricantes de esquí de renombre de Austria son el centro de las investigaciones de la Unión Europea. La Comisión de la UE y la Autoridad Federal de Competencia de Austria llevaron a cabo extensos registros domiciliarios debido a preocupaciones antimonopolio. Las empresas de renombre Blizzard, Atomic y Fischer se ven afectadas. Esta acción ensombrece el mercado europeo del esquí, ya que existe sospecha de fijación ilegal de precios que viola la ley de competencia.
un informe de Mercurio Según estos posibles acuerdos, el objetivo es eliminar la competencia. Una acusación grave que podría poner a las empresas implicadas en una situación delicada. Se cree que Blizzard y Atomic se enfrentarán a multas de cientos de millones si las acusaciones resultan ciertas. Las posibles sanciones podrían ascender hasta el diez por ciento de las ventas globales anuales.
Las empresas afectadas
Las empresas afectadas ya se han pronunciado. Tecnica Group, propietario de Blizzard, dijo que siempre ha actuado de acuerdo con las leyes aplicables y está dispuesto a cooperar con las autoridades. Blizzard tiene su sede en Mittersill, Salzburgo, y forma parte del grupo italiano Tecnica desde 2006. Atomic, por su parte, forma parte del grupo finlandés Amer Sports, que a su vez pertenece al chino Anta Sports. Fischer Ski, por el contrario, es una empresa familiar íntegramente austriaca, lo que es importante para la identidad local.
En informes de mensajero Cabe señalar que las empresas afectadas están cooperando con los investigadores. Particularmente interesante: la Comisión de la UE ha enfatizado que las búsquedas no significan automáticamente que las empresas sean culpables. Los investigadores de la UE acompañaron a funcionarios de la autoridad nacional de competencia, lo que sugiere que el asunto se está abordando con bastante seriedad.
La importancia económica de la industria del esquí.
¿Pero qué significa esto para la industria del esquí en Austria? Esta industria representa una parte importante de la economía. Más del 50 por ciento de los esquís vendidos en todo el mundo proceden de Austria. El sector deportivo genera anualmente más de 24 mil millones de euros en ventas y contribuye con el 6,8 por ciento del producto interior bruto. Esto muestra lo importante que es aclarar claramente estas preocupaciones antimonopolio para no poner en peligro el éxito de la industria.
Con la temporada de deportes de invierno a la vuelta de la esquina, queda por ver qué consecuencias tendrán estas redadas para las empresas implicadas. La atención del público se centrará en los acontecimientos que se pueden esperar en las próximas semanas. ¿Cómo se recuperará la industria del esquí de esta situación? Lo cierto es que la investigación es un tema que nos mantendrá ocupados por un tiempo.