Protestas masivas en Viena: ¡los trastornos del tráfico amenazan el sábado!

Protestas masivas en Viena: ¡los trastornos del tráfico amenazan el sábado!

Ottakring, Österreich - El sábado Viena se convertirá una vez más en una escena de grandes manifestaciones. Miles de personas acudirán a las calles, y esto significa que la ciudad tiene que lidiar con considerables alteraciones del tráfico. El öamtc Por lo tanto, advierte a los conductores que abandonen el automóvil en casa y cambien al transporte público. Especialmente alrededor de Mariahilfer Straße, Babenbergerstraße y el anillo habrá atascos y obstáculos.

El más grande de las dos grandes manifestaciones es un evento conmemorativo que comienza desde alrededor de las 4.30 p.m. para las víctimas del genocidio en Srebrenica. La ruta de demostración conduce a través de Mariahilfer Straße, Babenbergerstraße, anillo a Maria-Theresien-Platz. El tráfico también estará severamente restringido en el anillo, así como en el Lorrainer Straße y Friedrichstrasse.

Protestas para el pueblo palestino

Al mismo tiempo, se celebrará otra manifestación para el pueblo palestino en Ottakring. La ruta conduce desde Yppenplatz sobre Schellhammergasse y el cinturón exterior a Urban-Loritz-Platz. Los conductores deben esperar retrasos de Jörgerstrasse en el cinturón de hernales exteriores. Estas protestas están destrozando una vez más una señal clara para los conflictos e injusticias en curso en el mundo.

El tema de tales demostraciones no está solo de moda en Viena. Los movimientos de protesta en todo el mundo en los últimos años han sido fuertes en la actualización por varias razones. En muchos países, la gente exige justicia, igualdad y el fin de la corrupción. Statista enumera una variedad de protestas que a menudo se desencadenan por injusticias sociales y un miedo general a las restricciones de la libertad.

dimensión global y efectos locales

La presión social sobre los gobiernos se puede sentir en muchas regiones. A nivel mundial, las protestas están dirigidas contra el autoritarismo, como en Irán, donde se desencadenó una ola de resistencia después de la muerte de Mahsa Amini. El movimiento "Friday for Future", que ha estado luchando por la protección del clima desde 2019, también muestra la fuerte necesidad de la sociedad para los cambios.

Una comparación muestra la expansión de tales protestas: mientras que las protestas de Gezi en Turquía fueron desencadenadas por un controvertido plan de desarrollo urbano en 2013, las manifestaciones nacionales se llevaron a cabo en Egipto a fines de septiembre de 2023. Estas tensiones son una expresión de un cambio profundo en la forma en que las personas elevan sus voces y luchas por sus derechos. \ N

En Viena, los ojos están en las calles este sábado. Las preguntas de los manifestantes sobre la justicia, y la ciudad se está preparando para un día turbulento. Independientemente de si se une a las demandas o no, puede estar seguro: mucho está en juego. La movilización de la sociedad civil es una señal fuerte que también afecta a los ciudadanos austriacos y estimula el pensamiento.

Details
OrtOttakring, Österreich
Quellen

Kommentare (0)