Alarma de calor en Ottakring: ¡Número récord de noches tropicales 2024!

Alarma de calor en Ottakring: ¡Número récord de noches tropicales 2024!

Ottakring, Österreich - El verano de 2025 tiene un gran control sobre Viena y especialmente en el distrito de Ottakring. Según la tarjeta de calor actual del Complexity Science Hub (CSH), el aumento de las temperaturas y las noches tropicales ya no son infrecuentes, sino una realidad preocupante que ha sido muy pronunciada en los últimos años. En los últimos tres años, el número de noches tropicales en Ottakring ha aumentado dramáticamente: de 12 noches en 2020 a 47 noches en 2024. Estas temperaturas nocturnas superiores a 20 grados no solo son incómodos, sino que también representan un riesgo grave, especialmente para las personas mayores, como Meinbzirk.at informó.

Pero, ¿cuáles son las razones de estos desarrollos? El verano de 2025 está formado por un calor extremo en toda Austria. Los días de calentamiento con temperaturas superiores a 30 grados Celsius parecen convertirse en una nueva normalidad, y esto tiene un impacto directo en la salud de la población. Las personas mayores y aquellas con enfermedades cardiovasculares existentes están particularmente en riesgo, advierte a la experta en datos Hannah Schuster. En Ottakring, se estima que el 16.1 por ciento de la población tiene más de 65 años, lo que también aprieta la situación hoy.at.

El desafío de los días de calor

Ottakring registró un promedio de 49 días de calor en 2024. Este es un aumento de 23 días de calor en 2020. Este desarrollo se refuerza al aumentar la urbanización, el cambio climático y el aumento asociado en las emisiones de gases de efecto invernadero. Si bien las regiones rurales a menudo tienen menos infraestructura para cubrir el calor, las temperaturas intensivas en ciudades como Viena son particularmente estresantes. La tarjeta de calor interactiva, que está disponible en [Today.at] (https://www.heute.at/s/hitze-hotspots-so-stark-ist-ist- dein-wohnbezroffen-120117161), ilustra de manera impresionante esto.

La falta de enfriamiento nocturno es un desafío importante, especialmente para los grupos vulnerables. Los consejos, como cerrar ventanas y tirar cortinas, a menudo no son suficientes para escapar de la insoportable sensación de calor. Por lo tanto, los expertos piden medidas urgentes, incluida la verdura de espacios urbanos y campañas de información pública para apoyar mejor a las personas mayores y a los grupos en peligro de extinción meinbzirk.at.

Riesgos y medidas a largo plazo

Los riesgos para la salud debido al calor no deben subestimarse. Las fluctuaciones estacionales muestran mortalidad en Austria, por la cual la abruptibilidad a menudo se correlaciona con las olas de calor en verano. Esto está documentado por el monitoreo europeo de mortalidad de Euromomo, que monitorea el desarrollo de la salud de la población. La influencia del calor en la mortalidad debe tenerse en cuenta en planes futuros para poder reaccionar en el tiempo [edad.at] (https://www.ages.at/umwelt/klimawandelan adaptación/hitzen).

El proyecto sobre el desarrollo urbano de clima apunta a minimizar los riesgos para la salud y aumentar la calidad de vida de la población vienés. La protección a largo plazo para las personas mayores requiere mucho más que solo ventilación por la noche. La planificación urbana debe diseñarse de tal manera que tanto el bien como la salud de los ciudadanos estén enfocados.

Si los pronósticos se aplican para los próximos años, casi todos los distritos de Austria podrían considerarse "muy en peligro", no debería haber medidas drásticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El verano de 2025 es solo el comienzo, ¡realmente hay algo!

Details
OrtOttakring, Österreich
Quellen

Kommentare (0)