Luna de fresa sobre Viena: ¡Te espera un espectáculo celestial!
Observe la rara luna de fresa en Viena los días 10 y 11 de junio de 2025 en los mejores miradores: ¡un evento natural fascinante!

Luna de fresa sobre Viena: ¡Te espera un espectáculo celestial!
Un evento astronómico muy especial está a la vuelta de la esquina en Viena. Las noches del martes y miércoles 10 y 11 de junio de 2025, los amantes de las estrellas podrán admirar la llamada Luna de Fresa. Esta luna llena, que recibe su nombre de los nativos americanos, sólo ocurre una vez cada 19 años y no se había visto de esta forma desde 2007. luna de fresa Aparece especialmente bajo sobre el horizonte y crea fascinantes juegos de luces cuando aparece rojizo o anaranjado al salir y al ponerse.
El término técnico para este raro espectáculo es “gran parada lunar” o simplemente “luna de fresa”. El origen de este nombre se remonta a la época en la que las fresas silvestres maduraban en junio. Además de la luna de fresa, también son comunes nombres como “luna caliente”, “luna de vino de miel”, “luna de rosa” y “luna de miel”. Ambas noches, el mejor horario para verlo es entre las 21:30 y las 21:30 horas. y 10 p.m.
Clima y mejores lugares para la observación.
La previsión meteorológica promete temperaturas agradables de 17 a 19 grados por la noche con cielo despejado. ¡Ideal para una vista nocturna de la luna! Hay varios lugares en Viena que son ideales:
- Kahlenberg (freier Ostblick)
- Sophienalpe (Parkplatz am Hotel)
- Terrasse vom Donauturm (bis 22.30 Uhr geöffnet, letzte Liftauffahrt um 21.45 Uhr)
- „360 Grad Ocean Sky“ Restaurant im Haus des Meeres (bis 23 Uhr geöffnet)
Desafortunadamente, las entradas para el evento con un gran telescopio doble en Urania Steinwarte ya están agotadas, pero las oportunidades de observación son numerosas.
El fenómeno de la luna se detiene
El fenómeno de la luna de fresa, también conocido como parada lunar, es un evento natural fascinante que ocurre cuando la luna alcanza su posición extrema norte o sur durante un mes tropical. La declinación de la luna varía entre 18,134° y 28,725° en un ciclo de 18,6 años. La última gran parada lunar se produjo en diciembre de 2024, y la próxima se producirá en 2043. Este evento astronómico especial hace que la luna salga y se ponga en niveles extremadamente altos y bajos en el cielo, lo que afecta la visibilidad, como Wikipedia explicado.
El espectáculo natural tiene un gran significado histórico. Muchas culturas antiguas, incluidas las sociedades de la Edad del Bronce, construyeron monumentos alineados con las salidas y puestas de la luna durante tales eventos. La luna no sólo influye en nuestras noches, sino también en las mareas. Durante una parada lunar, estas fuerzas pueden amplificarse, como resultado de Mercurio lo demuestran los estudios confirmados.
Aprovecha la oportunidad de observar la luna de fresa, ¡una experiencia que no se vive todos los días! Ya sea solo o con amigos, disfrute de momentos mágicos bajo el cielo estrellado de Viena.