¡Atención, alarma de radares de tráfico! Hoy en Viena: ¡Todo sobre los controles de velocidad!
Radares de tráfico móviles en Altmannsdorf: ubicación actual de los rayos y seguridad vial en Viena el 3 de enero de 2026.

¡Atención, alarma de radares de tráfico! Hoy en Viena: ¡Todo sobre los controles de velocidad!
Hoy, 3 de enero de 2026, tocan las pruebas de velocidad en Viena, en la Mühlwasserstraße de Donaustadt. Los radares móviles están activos allí desde las 11:54 horas para garantizar la seguridad del tráfico. El radar está situado en el vertedero de Stadlau y ha fijado un límite de velocidad de 60 km/h, que todos los usuarios de la vía deben tomar en serio. La información se actualizó por última vez a las 13:22 horas. y la ciudad de Viena quiere garantizar que todos los conductores conduzcan despacio y con cuidado.
¿Cuáles son los objetivos de estos controles? Los radares de tráfico, ya sean móviles o fijos, se utilizan principalmente para detectar infracciones de las normas de circulación (StVO) y reducir el número de accidentes. Los controles móviles son especialmente populares en Viena porque su ubicación flexible pretende animar a los conductores que conocen la zona a respetar los límites de velocidad.
El papel de los controles de velocidad en la seguridad del tráfico
La monitorización del tráfico no se realiza únicamente a través de sistemas de iluminación móviles. También hay numerosos radares fijos instalados de forma permanente en los lugares peligrosos y en los puntos críticos de accidentes. Estos controles de velocidad fijos contribuyen de forma valiosa a aumentar la seguridad del tráfico. En comparación con los radares móviles, muchos conductores suponen que pueden conducir más rápido después de un radar fijo, lo que no ocurre tanto con los radares móviles.
Según la plataforma Bussgeldkatalog.org, existen diversos tipos de radares de tráfico: radares fijos, radares móviles, radares privados e incluso radares ocultos. Estas tecnologías detectan exceso de velocidad, infracciones de semáforo en rojo y violaciones de distancia. La policía también tiene gran interés en utilizar radares en los puntos críticos de accidentes para mejorar la seguridad en las carreteras.
Antecedentes técnicos y costes de los radares
Los costes de instalación de un radar varían considerablemente y pueden oscilar entre 20.000 y 250.000 euros. Dependiendo del tipo de radar, se utilizan diferentes técnicas de medición que pueden registrar una amplia gama de infracciones de tráfico. Desde velocímetros láser hasta mediciones por inducción, las tecnologías son diversas y eficientes.
Las aplicaciones de radares también son un problema en estos días. Si bien poseer estas aplicaciones no es ilegal, usarlas puede resultar en multas. Por eso es mejor seguir las normas de tráfico para evitar sorpresas desagradables.
En resumen, el control por radar móvil actual en la calle Mühlwasserstrasse demuestra lo importante que es tomarse en serio las normas de tráfico. Especialmente en una ciudad como Viena, es muy importante que todos los usuarios de la vía asuman su responsabilidad y ajusten su velocidad en consecuencia. Sólo así podremos garantizar la seguridad de todos.
Puede encontrar más información sobre los radares en catalogo de multas y para el mapa de ubicación Bussgeldkatalog.org.