Agresivo ataque a un supermercado: ¡la policía persigue a un alborotador en Viena!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Operación policial en Viena: una mujer se amotina en el supermercado, hiere a los empleados y amenaza con un cuchillo a los servicios de emergencia.

Polizeieinsatz in Wien: Frau randaliert im Supermarkt, verletzt Mitarbeiter und bedroht Einsatzkräfte mit einem Messer.
Operación policial en Viena: una mujer se amotina en el supermercado, hiere a los empleados y amenaza con un cuchillo a los servicios de emergencia.

Agresivo ataque a un supermercado: ¡la policía persigue a un alborotador en Viena!

Ayer por la tarde tuvo lugar en Viena una importante operación policial en el distrito de Leopoldstadt. El motivo fue el comportamiento excesivo de una mujer de 24 años en un supermercado de Liniengasse. A pesar de una orden previa de quedarse en casa, ella no se mantuvo alejada de la tienda y causó un gran revuelo al reaccionar agresivamente con los empleados cuando cortésmente les pidieron que abandonaran la tienda. Blikk informa que La joven arrojó botellas de bebidas alcohólicas a los empleados, hiriendo levemente a uno de ellos y dañando el sistema de caja registradora.

Después de huir del supermercado, la mujer regresó a su apartamento cercano, donde intensificó su comportamiento. Según los informes, inundó deliberadamente su apartamento, lo que provocó que se alertara a los bomberos de Viena. Una vez en el lugar, continuó comportándose agresivamente, arrojó objetos por la ventana y finalmente amenazó con un cuchillo a los policías que llegaban. Magyar Nemzet añadido, que la policía sospecha que problemas de salud mental influyeron en su comportamiento explosivo.

Operación policial e investigaciones.

La policía finalmente arrestó a la joven de 24 años y la llevó al hospital para que la examinaran. Existe la posibilidad de que la fiscalía de Viena ordene la prisión preventiva. Estos incidentes arrojan luz sobre una tendencia preocupante en Viena: cada vez más casos de comportamiento agresivo y violencia doméstica son causados ​​por personas con problemas psiquiátricos. Según un estudio actual del Centro de Protección a las Víctimas de Viena, desde su apertura el año pasado ya se han registrado 650 casos de alto riesgo. Viena.at estados que más del 98 por ciento de estas personas en riesgo son hombres y a menudo luchan con problemas de alcohol o drogas.

La policía ahora está trabajando con herramientas de software adecuadas para crear perfiles de riesgo para los posibles perpetradores y poder reaccionar más rápidamente. Resulta que las fuerzas policiales son cada vez más llamadas a ocuparse no sólo de incidentes urgentes, sino también en labores preventivas para prevenir disturbios violentos.

En este contexto, es cada vez más importante concienciar a la población. La policía de Viena destaca la importancia de llamar inmediatamente al número de emergencia policial 133 si percibe o sospecha violencia. También hay numerosos centros de asesoramiento disponibles para brindar asistencia oportuna a los afectados.