Gran incendio en Nußdorf-Debant: ¡Se activó la alarma de emergencia en la cuenca de Lienz!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 28 de junio de 2025, un gran incendio en el centro de gestión de residuos de Nußdorf-Debant avisó a los bomberos y activó la alarma de emergencia.

Am 28.06.2025 verständigte ein Großbrand im Abfallwirtschaftszentrum Nußdorf-Debant die Feuerwehren und löste einen Notfallalarm aus.
El 28 de junio de 2025, un gran incendio en el centro de gestión de residuos de Nußdorf-Debant avisó a los bomberos y activó la alarma de emergencia.

Gran incendio en Nußdorf-Debant: ¡Se activó la alarma de emergencia en la cuenca de Lienz!

Hoy, 28 de junio de 2025, se produjo un violento incendio en el centro de gestión de residuos de Nußdorf-Debant, que se informó a las 13:34 horas. La rápida alerta de los bomberos aseguró que varios cuerpos de bomberos acudieran a la operación. Más de 130 servicios de emergencia de siete departamentos de bomberos se movilizaron para combatir el incendio y evitar que se extendiera a los edificios vecinos. ciudad dolomita informó. A las 14:55 horas, las autoridades activaron una alerta AT para los municipios de Nußdorf-Debant, Lienz-Stadt, Iselsberg-Stronach, Lavant, Tristach y Dölsach, informando a la población que mantuvieran las puertas y ventanas cerradas y evitaran la zona.

Debido al denso humo, que también era visible desde los alrededores, se cerró la zona del lago Tristachersee. Se pidió a los bañistas que abandonaran la zona. También es emocionante que en algunos lugares se hayan observado explosiones y una enorme nube de humo sobre la cuenca de Lienz. La situación amenazaba con volverse grave y el humo seguía siendo denso dos horas después de la primera alarma.

Medidas de evacuación y heridos

Los equipos de rescate actuaron con eficacia: durante la operación se rescataron a 14 personas de la zona de peligro. Periódico pequeño informó. Sin embargo, también hubo dos heridos: uno fue trasladado al hospital de Lienz y el otro fue atendido in situ. Informes no confirmados también señalan daños en la escalera giratoria del departamento de bomberos de Lienz y en dos camiones cisterna. A las 17:30 horas. Los bomberos se retiraron y se concentraron principalmente en proteger los edificios vecinos, mientras que la zona afectada se dejó arder.

Los bomberos llevaron a cabo recientemente un ejercicio en la residencia de ancianos Nußdorf-Debant, en el que se simuló el procedimiento correcto en caso de incendio. La atención se centró en la evacuación horizontal de un sector de incendios y en la ventilación de la escalera. Durante estos ejercicios, se pone a prueba un plan de evacuación integral para poder actuar rápidamente en caso de emergencia, como por ejemplo JBV se enfatiza. La alerta preparada de todos los presentes y la formación en protección contra incendios son cruciales para garantizar la seguridad en caso de desastre.

Es de esperar que estos dramáticos incidentes conduzcan a una mayor concienciación entre la población sobre las medidas de seguridad contra incendios y que los heridos se recuperen rápidamente.