Nuevo centro de salud en Liesing: ¡50 millones de euros para tu atención!
Liesing planea ampliar los centros de salud regionales con conceptos sostenibles. Detalles sobre financiación e implementación a partir de 2025.

Nuevo centro de salud en Liesing: ¡50 millones de euros para tu atención!
En el distrito de Liesing, el gobierno de Viena está revitalizando la atención sanitaria a la población mediante una estrategia específica. La esencia de este proyecto es la ampliación de los centros de salud regionales para hacer frente al creciente desafío causado por la disminución de la atención sanitaria reglamentaria establecida. Los representantes del gobierno vienés se centran en contratar médicos con contratos de seguro médico para cerrar las brechas en la atención. Además, se ofrecen médicos electivos y consultorios privados, que amplían el espectro de servicios médicos.
Con un objetivo claro en mente, la ciudad planea establecer al menos 100 centros de salud regionales para 2030. Hasta ahora, ocho centros de salud ya han abierto sus puertas, mientras que 24 más están en construcción y cuatro más están planificados. Actualmente hay un total de 91 centros de salud regionales en proyecto, diseñados para ofrecer a los residentes opciones de atención médica más integrales y accesibles. “ mensajero informa que la ciudad apoya 167.000 euros al año si se cumplen todos los criterios legales”.
Unidad de atención primaria en Liesing
Lo más destacado de esta iniciativa es la implementación prevista de una unidad de atención primaria (PVE) con equipos multiprofesionales, que se configurará de acuerdo con las necesidades de la región. El operador de estas ordenaciones se determina en consulta con los profesionales médicos, lo que otorga a los especialistas un papel crucial. La Caja Austriaca de Seguro de Enfermedad (ÖGK) anunciará un PVE para la región en el verano de 2025, lo que podría dar un impulso adicional para el establecimiento de otras disciplinas. "Hospitals GmbH ofrece asesoramiento a los profesionales médicos interesados sin coste adicional para el centro de salud MIA", es la situación actual en Liesing.
Está previsto que el MIA de Liesing comience a construirse en el tercer trimestre de 2025 y se estima que tendrá un volumen total de 50 millones de euros. Teniendo en cuenta los estándares internacionales LEED, se construirá un edificio sostenible que contará con fachadas exteriores verdes y proyectos de jardines urbanos. Esto subraya el deseo de tomar en serio no sólo la responsabilidad médica sino también la ecológica.
Desafíos y perspectivas
La necesidad de esta ampliación integral es clara: los hospitales públicos se enfrentan a una sobrecarga y el cierre de las prácticas establecidas de seguro médico obligatorio aumenta la presión sobre la ya tensa situación. Una de las razones de esto son las asociaciones de médicos del seguro médico obligatorio (KVen), que organizan atención médica ambulatoria para quienes tienen un seguro médico obligatorio y negocian con las asociaciones regionales de compañías de seguro médico. Esta estructura ayuda a regular la remuneración de los servicios médicos obligatorios y su distribución. “ Ministerio Federal de Salud Explica que todos los miembros del KV están registrados automáticamente en su región”.
Para que la nueva atención sea sostenible, los médicos deben estar bien informados y considerar registrarse oportunamente en la plataforma www.mia-gesund.at. A medida que más y más médicos abren una consulta, la atención debe centrarse en la calidad de la atención y la utilidad de las opciones de tratamiento. “ Información de salud.de Señala que la decisión sobre las opciones de tratamiento debe tomarse en consulta con expertos”.
En general, está claro que, aunque a los responsables les queda mucho trabajo por delante, las posibilidades de mejorar la oferta sanitaria en Viena Liesing son buenas. Los desafíos están ahí, pero con las medidas adecuadas, la atención sanitaria estará asegurada a largo plazo.