Viena se defiende contra el calor: nuevo plan de acción para los grupos en peligro de extinción
Viena se defiende contra el calor: nuevo plan de acción para los grupos en peligro de extinción
Innere Stadt, Wien, Österreich - En Viena, te preparas para las próximas olas de calor en una etapa temprana. La ciudad ha establecido un plan integral de acción de calor que incluye medidas de protección a corto plazo y desarrollos de desarrollo urbano a largo plazo. En vista de los pronósticos de que los días de calor extremos con temperaturas superiores a 40 grados podrían ocurrir con mayor frecuencia en el futuro, esto es aún más importante. De acuerdo con meinzärbäck , este plan es particularmente sobre el apoyo de los grupos que están expuestos a la salud de la salud.
Para mitigar las consecuencias del calor extremo, la ciudad se basa en medidas como la reversión en el espacio público y la creación de nuevas áreas verdes. Estas estrategias a largo plazo podrían hacer una contribución decisiva al hecho de que Viena sigue siendo un poco "más fresca" incluso en días calurosos. Además, se activa un sistema de advertencia digital cuando las temperaturas aumentan peligrosamente. La información se proporciona a través de varios medios, aplicaciones y el popular "Wienbot" para proporcionar ayuda a tiempo. Un enfoque especial es en personas mayores, niños, mujeres embarazadas y personas sin hogar que más sufren del calor.
Los equipos móviles y las ofertas de información
La ciudad ha establecido equipos móviles que no solo distribuyen agua, sino que también asesoran en el sitio. El monitoreo digital para la medición de la calidad de la temperatura y el aire asegura que los puntos de acceso de calor se puedan reconocer temprano. El plan de acción del calor comprende un total de 29 medidas, aproximadamente la mitad de las cuales apuntan a grupos vulnerables. Los hogares de ancianos, hospitales y centros de día tienen planes de emergencia y ajustes estructurales para ofrecer a los residentes y pacientes en el calor.
El VDK de la Asociación Social señala que las medidas similares en otras ciudades, como en Alemania, aún tienen que expandirse. Muchas instalaciones de atención todavía están insuficientemente preparadas para condiciones de calor extremas y requieren medidas estructurales y capacitación para el personal para proteger mejor a las personas vulnerables. El acceso a los programas de financiación para estas medidas a menudo es limitado, lo que dificulta la implementación, y resulta que es necesario un plan integral de protección del calor para hogares de ancianos y hospitales en toda Europa. De acuerdo con tagesschau , alrededor de 3.000 personas murieron en la ola de calor del último verano de causas insertadas por calor.
aumentó las temperaturas y sus consecuencias
El Instituto Robert Koch (RKI) señaló recientemente que el cambio climático también se espera que aumente las ondas de calor en las próximas décadas. Se sabe que los grupos particularmente vulnerables, como las personas mayores, las mujeres embarazadas, los niños y las personas con enfermedades crónicas, pueden sufrir enormemente los efectos de la salud. Por lo tanto, el buen monitoreo para la provisión efectiva de la información y el desarrollo de medidas de protección del calor es esencial, como el rki enfatizado.
Entonces,Vienna no ha descansado en sus laureles y se muestra con el plan de acción del calor y las numerosas medidas sobre cuán graves asume los desafíos debido al aumento de las temperaturas. Sobre todo, la vulnerabilidad de aquellos que están particularmente en riesgo muestra la urgencia de medidas de protección efectivas y la necesidad de una infraestructura urbana que permita una vida segura y saludable incluso en los días calurosos.
Details | |
---|---|
Ort | Innere Stadt, Wien, Österreich |
Quellen |
Kommentare (0)