Viena en el hechizo de la derecha: mega demostración contra la migración el 26 de julio!

Viena en el hechizo de la derecha: mega demostración contra la migración el 26 de julio!

Wien, Österreich - en Viena estará caliente a fines de julio. El sábado 26 de julio, el movimiento identitario en Austria lo invita a una controvertida manifestación de "remigración", que es atraer a numerosos extremistas de derecha de toda Europa. Los organizadores esperan alrededor de 500 participantes, incluidos muchos de los países vecinos de Italia, Suiza y Alemania. Se planea una marcha por el centro de la ciudad, que comienza a la 1 p.m. en Karl-Lueger-Platz y dura hasta el rally final en AM Gestade, que se espera que dure hasta las 9 p.m. La policía ya ha confirmado la manifestación y actualmente no está viendo ninguna evidencia de delitos potenciales, pero estará presente por la Oficina Estatal de Seguridad y Extremismo del Estado si es necesario.

El título oficial del rally es "Información y aclaración de los transeúntes sobre el asilo de Viena y la política de migración". Con esta campaña, las identidades quieren difundir su propia visión del asilo y la situación de migración en Austria. Los antecedentes de esta movilización son, entre otras cosas, la observación estrecha del movimiento de identidad por parte de la protección constitucional en Alemania, que está bajo presión debido a sus puntos de vista y actividades extremas, como el financiamiento de un barco para defender los botes de refugiados en el Mediterráneo. El grupo, que se llama a sí mismo "defender Europa", planea llevar a los refugiados de regreso a Libia y persigue organizaciones de ayuda privada en alta mar.

contraracciones anunciadas

Pero los lemas correctos no permanecerán injustificados. En los últimos días, numerosos grupos de la sociedad civil, incluida Antifa Viena y la ONG Attac, han pedido contraracciones. Antifa planea un bloqueo de la manifestación bajo el lema "No hay lugar para el derecho". Además, el representante del distrito de Margareten organizó un festival callejero no partidista durante el mismo día para establecer un signo de diversidad y solidaridad. Con el apoyo de los Verdes, los Spö, el Kpö/Left, el Neos y el Queeren Center Qwien, el festival tendrá lugar en Siebenbrunnengasse 26-31. Se planean refrigerios refrescantes, bebidas frías, música e incluso un espectáculo de arrastre

Mientras tanto, la sociedad sigue siendo vigilante. En un reciente rally alemán en lenguaje, decenas de miles de personas en Viena han expresado su resentimiento contra el extremismo de la derecha. Las voces prominentes del arte y la cultura han comentado y señalado en voz alta los peligros que asumen ideologías extremas. Erich Fenninger de la plataforma para una política de asilo humano advirtió sobre las "fantasías de deportación" de los extremistas correctos, que contrastan con las preocupaciones de las organizaciones que están comprometidas con una política de asilo decente.

La situación es tensa, y muchos ciudadanos, especialmente las personas con raíces extranjeras, expresan preocupación por los desarrollos. Las discusiones sobre el vuelo y los miedos en la comunidad ilustran que las discusiones sobre la migración y el asilo son de gran importancia en el mundo actual.

Con las manifestaciones y las contradicciones planificadas el 26 de julio, es una vez más evidente lo importante que es el discurso social sobre estos temas. Queda por ver cómo se desarrollará el día y qué signos están establecidos para la sociedad.

Details
OrtWien, Österreich
Quellen

Kommentare (0)