Atascos y retrasos: ¡el fin de semana de la A23 será una prueba de paciencia!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Las extensas obras de renovación de la A23 en Viena provocarán cortes de tráfico los fines de semana del 7 al 17 de noviembre.

Umfangreiche Sanierungsarbeiten auf der A23 in Wien führen zu Verkehrsbehinderungen an den Wochenenden vom 7. bis 17. November.
Las extensas obras de renovación de la A23 en Viena provocarán cortes de tráfico los fines de semana del 7 al 17 de noviembre.

Atascos y retrasos: ¡el fin de semana de la A23 será una prueba de paciencia!

En las próximas semanas, la A23, también conocida como la tangente sureste, volverá a ser una obra de construcción en Viena. Como informa meinkreis.at, del 7 al 9 de noviembre y del 14 al 17 de noviembre se llevarán a cabo extensas obras de renovación. Los conductores deben estar preparados para retrasos más prolongados y atascos importantes, ya que cada día circulan alrededor de 230.000 vehículos entre el cruce de Prater y el cruce de Handelskai.

Los trabajos durante la noche del 7 al 9 de noviembre se limitarán a un carril entre el cruce de Kaisermühlen y el cruce de Prater en dirección a Graz. Estas restricciones se aplican desde las 10 p.m. Los usuarios de la vía deben tener especial cuidado la noche del 9 al 10 de noviembre, cuando solo hay un carril disponible entre las 22:00 y las 9:00 horas. y las 5 de la mañana. La segunda semana de noviembre será similar: del 14 al 17 de noviembre volverán a ser necesarios carriles restringidos entre el cruce de Prater y el cruce de Kaisermühlen. También en este caso el cierre deberá observarse la noche del 16 al 17 de noviembre.

Situación actual del tráfico en Viena

Por lo tanto, en Viena aumentará el volumen de tráfico tanto de día como de noche. Durante el día, dos carriles permiten que el tráfico fluya, pero por la noche los conductores deben esperar más tiempo o, si es necesario, considerar rutas alternativas. Este tipo de obras de construcción se pueden comparar con la situación actual en Alemania, donde, según inrix.com, los conductores pasaron una media de 43 horas en atascos en 2024. Un aumento de tres horas en comparación con el año pasado.

En toda Europa, los atascos de tráfico son un problema cada vez mayor. Ciudades como Estambul y Nueva York encabezan la lista de ciudades más propensas a la congestión en todo el mundo. También en Alemania muchas metrópolis se enfrentan a tiempos de atascos cada vez mayores y a los costes asociados que ascienden a varios miles de millones de euros. Es obvio que los problemas de tráfico en las zonas urbanas no son sólo preocupaciones locales, sino que también tienen un contexto suprarregional que afecta a muchos países europeos.

Preparándose para interrupciones del tráfico

Ahora es importante que los residentes y viajeros de Viena estén bien preparados. Se insta a los conductores a verificar las condiciones actuales del tráfico y reservar tiempo adicional para sus viajes. Verificar periódicamente las actualizaciones del tráfico puede ayudar a reducir el estrés al volante y planificar rutas alternativas con anticipación.

microsoft.com.