Ponche y magia navideña: ¡los mercados de Viena inician la temporada festiva!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Descubra todo sobre la apertura de los mercados navideños de Viena a partir del 6 de noviembre de 2025, sus aspectos más destacados y sus horarios de apertura.

Erfahren Sie alles über die Eröffnung der Wiener Weihnachtsmärkte ab 6. November 2025, ihre Highlights und Öffnungszeiten.
Descubra todo sobre la apertura de los mercados navideños de Viena a partir del 6 de noviembre de 2025, sus aspectos más destacados y sus horarios de apertura.

Ponche y magia navideña: ¡los mercados de Viena inician la temporada festiva!

La temporada festiva de Adviento en la capital comienza hoy, 6 de noviembre de 2025, con el primer mercado navideño vienés en Hietzing. El mercado, que alberga más de 90 puestos, también ofrece un programa especial para niños y está abierto hasta el 6 de enero. De esta manera, grandes y pequeños podrán prepararse para la Navidad.

Sin embargo, la apertura del mercado es sólo el comienzo de una variedad de eventos que tendrán lugar en las próximas semanas. El mercado navideño en la estación principal de trenes también abre sus puertas el 13 de noviembre y abre todos los días de 2 p.m. hasta el 20 de diciembre. Aquí los visitantes no sólo pueden admirar las gradas decoradas festivamente, sino que también pueden disfrutar de una pista de curling y un carrusel para los más pequeños.

Diversos mercados de Adviento en la ciudad

Un verdadero punto culminante de los próximos mercados navideños será el Christkindlmarkt en Rathausplatz, que abre sus puertas el 14 de noviembre. Todos los días, hasta el 26 de diciembre, los visitantes, jóvenes y mayores, pueden deslizarse sobre una superficie de hielo en el parque del ayuntamiento. El mercado es conocido por su arco de un metro de altura y su impresionante variedad de regalos navideños, adornos para árboles de Navidad y delicias culinarias.

Además, el 14 de noviembre se abrirán otros siete mercados en la ciudad, incluido el popular antiguo Christkindlmarkt vienés en Freyung, cuya tradición se remonta a 1772. El ambiente navideño también está garantizado en Türkenschanzpark, Belvedere, Am Hof ​​​​y Freyung, ya que estos mercados también están abiertos a todos los entusiastas de la Navidad hasta el 23 de diciembre.

El pueblo navideño en el antiguo hospital general del campus universitario, que también se inaugurará el 14 de noviembre, no sólo será un popular lugar de encuentro para los estudiantes, sino que también atraerá a las familias con su tren infantil y su nostálgico carrusel.

Atracciones especiales esperan a los visitantes

El mercado navideño de Karlsplatz, que abre sus puertas el 21 de noviembre, y el mercado de invierno del Prater de Riesenradplatz permanecerán abiertos hasta el 6 de enero. Aquí hay muchas opciones de entretenimiento para niños y adultos, que incluyen actuaciones en vivo y comida deliciosa. El Winterburg es nuevo y cuenta con un parque infantil al aire libre y muchas otras atracciones.

La iluminación festiva del casco antiguo y de las calles comerciales, que se pueden admirar desde mediados de noviembre hasta Navidad, crea una atmósfera mágica en Viena. Los visitantes podrán disfrutar de numerosos mercados navideños que presentan artesanías, delicias regionales y una amplia oferta culinaria.

Especialmente el pueblo navideño de Stephansplatz atrae con productos austriacos de alta calidad. Esta variedad de mercados y atracciones garantiza que cada visitante encontrará algo de su gusto. El Adviento en Viena no es sólo un tiempo para dar, sino también para disfrutar y compartir unos con otros.