Lufthansa planea recortes masivos de empleos. ¿Qué significa esto para la AUA?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Lufthansa está planeando recortes de empleos el 29 de septiembre; También se ven afectados Austrian Airlines y el aeropuerto de Viena. Riesgos y oportunidades de un vistazo.

Lufthansa plant am 29. September Jobabbau, betroffen sind auch die Austrian Airlines und der Flughafen Wien. Risiken und Chancen im Überblick.
Lufthansa está planeando recortes de empleos el 29 de septiembre; También se ven afectados Austrian Airlines y el aeropuerto de Viena. Riesgos y oportunidades de un vistazo.

Lufthansa planea recortes masivos de empleos. ¿Qué significa esto para la AUA?

Actualmente se especula mucho en el sector de la aviación, y no sin razón: el lunes 29 de septiembre, Lufthansa planea eliminar miles de puestos de trabajo, según informan los medios alemanes. Esta noticia no sólo hace que los trabajadores en Alemania se den cuenta, sino que también tiene posibles efectos en la filial Austrian Airlines (AUA). Sin embargo, las circunstancias exactas aún no están claras ya que la AUA aún no ha querido comentar sobre los informes. El aeropuerto de Viena también podría verse afectado por los cambios, lo que genera incertidumbre adicional para los empleados que allí trabajan. Mi Distrito informa sobre los tensos acontecimientos.

Las preocupaciones sobre los recortes de empleo previstos no sólo afectan a AUA, sino también a todo el grupo Lufthansa, que emplea en total a unas 103.000 personas. En la AUA trabajan unas 6.000 personas, de las cuales unas 5.000 se dedican a operaciones y 1.000 a administración. Los recortes de empleo previstos también se producen en un momento en el que la escasez de trabajadores cualificados está ejerciendo presión sobre la industria de la aviación en su conjunto. Vol. en se refiere a la preocupante incertidumbre con la que ahora tienen que vivir los empleados.

Condiciones del marco económico y sus efectos

Estos acontecimientos no son sólo un asunto interno para Lufthansa, sino que también afectan las condiciones económicas externas. El Grupo Lufthansa se enfrenta cada vez más a una mayor fluctuación de personal, que se puede explicar, entre otras cosas, por la intensa competencia y la persistente escasez de trabajadores cualificados. La mayor inseguridad laboral también podría tener consecuencias negativas para el valor de marca de la aerolínea, como se destaca en un informe del Grupo Lufthansa. Grupo Lufthansa muestra que una cultura corporativa sólida y medidas para el equilibrio entre la vida personal y laboral son necesarias para superar los desafíos y fortalecer la lealtad de los empleados.

Para lograr estos objetivos, el Grupo Lufthansa apuesta por condiciones laborales flexibles para aumentar su atractivo como empleador. También se pondrán en primer plano las iniciativas para promover la diversidad, la igualdad y la inclusión. Estas medidas tienen como objetivo reducir el absentismo y mejorar la satisfacción general de los empleados. Por último, esto también podría reducir los costos de contratación, lo que sería una ventaja significativa en tiempos de cambio.

Las próximas semanas mostrarán cómo evoluciona la situación y si los ahorros previstos afectarán realmente a la AUA y al aeropuerto de Viena. En un momento en el que la estabilidad económica no sólo es deseable sino necesaria, sólo cabe esperar que los empleados afectados no tengan que sufrir los cambios.