Las mujeres tienen que pagar baños en Viena: ¿Es esa discriminación?
Las mujeres tienen que pagar baños en Viena: ¿Es esa discriminación?
Wien, Österreich - En Viena, el uso de baños públicos asegura una niebla de discusión repetidamente recurrente. Como
desigualdad y discriminación
Un total de 164 baños públicos están disponibles en la capital federal, de los cuales hay más de 30 cabañas pagas. Esta regulación se aplica en particular a los sistemas operados por el Departamento de Magistrat (MA 48). Según esta autoridad, el uso del uso se cobra principalmente para cubrir los costos de limpieza y supervisión. Si bien la tarifa de uso se aplica a los baños bajo la supervisión de MA 48, hay otras regulaciones en los sistemas de MA 45 (aguas vienas).
Otro punto que se abordó en la discusión es el acceso para niños de hasta 14 años y personas con discapacidades a las que se les permite ir a las cabañas de forma gratuita en los baños supervisados. Fuera de los tiempos de operación, los baños son incluso gratuitos para todos.
La discusión sobre el manejo desigual de las tarifas de uso del baño ha estado corriendo por la ciudad desde 2010, sin ningún cambio notable. Sin embargo, el MA 48 planea verificar la situación, lo que da la esperanza afectada.
unisex ¿Willets como solución?
Pero no solo hay consideraciones de Viena para mejorar la situación del inodoro. También en Alemania, como transinterqueer.org , el establecimiento de baños unisex se promueve para permitir el uso sin discriminación. Esta discusión también atraviesa los países vecinos europeos, donde los baños públicos a menudo son separados por género, lo que excluye fuertemente a las personas no binemes, interluditivas y transparentes.
Los baños unisex podrían ofrecer una buena solución creando espacio para todos los géneros y haciendo uso de padres con sus hijos más fáciles. Las experiencias previas muestran que en los sistemas unisex, como en Hamburgo, se estima que la necesidad de privacidad y limpieza en ambos lados es igualmente alta, sin aumentar los problemas nominales.
Consideraciones futuras
Las ventajas de los inodoros unisex son claras: no solo puede reducir la discriminación, sino también ayudar a simplificar el acceso a áreas sanitarias públicas. En los edificios nuevos, ahora se recomienda cada vez más planificar baños individuales de género para cumplir con los requisitos de una sociedad diversa.
Una mirada a Alemania muestra que las medidas preventivas para evitar la discriminación también se han iniciado allí desde la introducción de la entrada de género "buzos" en 2018. Sin embargo, el marco legal aún no está claramente definido en todas partes.
En este contexto, se vuelve emocionante observar si las situaciones del baño cambiarán en Viena. La necesidad de una solución justa y justa está ahí, ahora se debe a las áreas responsables para establecer el curso correcto.
Details | |
---|---|
Ort | Wien, Österreich |
Quellen |
Kommentare (0)