¡Detención tras brutal ataque con botella a una pareja en el canal del Danubio!
Brutal ataque al canal del Danubio en Viena: el autor fue capturado y exigido dinero y objetos de valor. La policía está buscando testigos.

¡Detención tras brutal ataque con botella a una pareja en el canal del Danubio!
El 5 de octubre de 2024 se produjo un brutal ataque a una pareja en el canal del Danubio en Viena, que mantuvo ocupados a los investigadores durante mucho tiempo. Alrededor de las 3 de la madrugada, dos delincuentes exigieron a las víctimas objetos de valor y dinero en efectivo. Sin embargo, se negaron a cumplir con las demandas, lo que desencadenó un incidente violento. Un agresor rompió una botella de cerveza y hirió en el antebrazo izquierdo al joven de 22 años, que se encontraba de pie protectoramente frente a su compañero. El segundo agresor le arrebató el teléfono móvil y la cartera a la mujer antes de que ambos huyeran con dirección desconocida. meinkreis.at informó.
La policía de Viena comenzó inmediatamente a buscar pistas y publicó fotografías policiales de los sospechosos para obtener información del público. Los autores fueron descritos como dos hombres de entre 18 y 25 años, ambos de pelo corto oscuro y una altura de entre 175 y 185 cm, informó kosmo.at.
Avance de la investigación en julio de 2025
Después de meses de investigación, el 10 de julio de 2025 se produjo un gran avance: un sospechoso de 21 años fue arrestado y confesó parcialmente. Fue llevado a un centro penitenciario. Se están llevando a cabo más investigaciones sobre el segundo sospechoso, lo que da a las autoridades y a las víctimas la esperanza de que él también será capturado rápidamente. La policía ha seguido pidiendo ayuda al público para recopilar información adicional.
El incidente se produce en un momento en el que la situación de seguridad en Viena está cobrando importancia. Las estadísticas policiales sobre delitos (PKS) muestran que en los últimos años se ha controlado continuamente el número de robos. El PKS tiene en cuenta todos los delitos denunciados de acuerdo con el Código Penal austriaco y registra la evolución de la actividad criminal desde 2001. El Ministerio Federal del Interior prepara periódicamente informes de seguridad actuales que ofrecen información importante sobre la evolución de la política criminal, explica Das Oficina Federal de Policía Criminal.
La policía anima al público a denunciar los casos sospechosos y a participar activamente en la lucha contra la delincuencia. El único número de teléfono para información sobre los sospechosos es el 01-31310-62800. También son posibles informes anónimos. El coraje moral de los ciudadanos podría ser crucial para prevenir nuevos ataques y llevar a los perpetradores ante la justicia.