Canal+ tiene que devolver los gastos de activación: ¡así es como reclamas tu dinero!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Canal+ debe reembolsar los gastos de activación en Austria. Detalles sobre el reclamo y acuerdo de la Cámara del Trabajo aquí.

Canal+ muss Aktivierungsgebühren in Österreich zurückzahlen. Details zur Rückforderung und Einigung der Arbeiterkammer hier.
Canal+ debe reembolsar los gastos de activación en Austria. Detalles sobre el reclamo y acuerdo de la Cámara del Trabajo aquí.

Canal+ tiene que devolver los gastos de activación: ¡así es como reclamas tu dinero!

¡Los consumidores vieneses pueden respirar aliviados! Después de intensos esfuerzos por parte de la Cámara de Trabajo de Viena, el proveedor de televisión y streaming Canal+ (antes HD Austria) tiene que devolver sus controvertidas tarifas de activación. Ahora se reembolsará la cantidad de hasta 29,90 euros, que en su momento se consideró ilegal. Esto es lo que reportan mi distrito así como el Cámara del Trabajo de Viena.

La demanda de la Cámara del Trabajo tenía como objetivo revisar las cuestionables cláusulas contractuales del proveedor. En particular, la atención se centró en la cláusula de la tasa de activación, que ahora ha sido declarada ilegal. Canal+ se ha comprometido ahora a reembolsar esta tarifa previa solicitud, dando así un paso importante en la relación con el cliente. Hoy informa que los clientes afectados recibirán una carta de Canal+ con toda la información necesaria para reclamar un reembolso.

Reclamaciones fáciles

Los consumidores afectados que todavía esperan su carta informativa no deben entrar en pánico. Si no recibe la carta, también puede solicitar el reembolso de las tarifas directamente a través del sitio web de Canal+. La Cámara del Trabajo también ha proporcionado un modelo de carta para que el reclamo sea lo más sencillo posible.

Este acuerdo no es sólo un éxito para los consumidores, sino también una señal de que grandes empresas como Canal+ están dispuestas a responder a las inquietudes de sus clientes. El proveedor también tiene previsto expandirse en Austria y pronto desearía obtener la licencia para retransmitir la Bundesliga. Por tanto, queda por ver cómo evolucionará la futura oferta de Canal+.

Para muchos consumidores es muy importante centrarse en la transparencia y en las cláusulas contractuales justas. Por lo tanto, reembolsar las tarifas de activación es un buen paso en la dirección correcta. Los consumidores pueden esperar más información de Canal+, mientras que la Cámara del Trabajo seguirá garantizando la protección de los derechos de los consumidores.