Viena en caos de tráfico: ¡grandes obras de construcción paralizan la ÖBB y el metro!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Obra importante en Floridsdorf: Del 28 de junio al 1 de septiembre no habrá trenes entre Praterstern y Floridsdorf. ¡Descubre más!

Wichtige Baustelle in Floridsdorf: Von 28. Juni bis 1. September keine Züge zwischen Praterstern und Floridsdorf. Informieren Sie sich!
Obra importante en Floridsdorf: Del 28 de junio al 1 de septiembre no habrá trenes entre Praterstern y Floridsdorf. ¡Descubre más!

Viena en caos de tráfico: ¡grandes obras de construcción paralizan la ÖBB y el metro!

Los meses de verano en Viena no sólo traen consigo días soleados, sino también numerosas obras que afectan a la red de transporte público. Del 28 de junio al 1 de septiembre se verá afectada la principal línea de tren rápido entre Praterstern y Floridsdorf. Durante este tiempo no habrá trenes en esta importante ruta, lo que significa un verdadero cambio para muchos viajeros y viajeros. Las obras forman parte de un programa de renovación de varios años, cuya finalización está prevista para diciembre de 2027. El objetivo es aumentar la frecuencia de los trenes y permitir intervalos más cortos en la ciudad, como informa Kurier.

Para minimizar las molestias a los pasajeros, se pondrá en marcha un servicio de sustitución. Hay autobuses directos entre Praterstern y Floridsdorf y también se ofrecen varios desvíos a través de Traisengasse y Handelskai. Además, se deben respetar las restricciones en la U4: la ruta entre Schottenring y Friedensbrücke y entre Heiligenstadt y Friedensbrücke también está parcialmente cerrada. Aquí se está renovando la infraestructura del túnel, de 120 años de antigüedad, lo que beneficiará a los pasajeros a largo plazo.

Trabajos en vías regionales y nuevas líneas de tranvía

Pero la cosa no se detiene con estos principales cierres. También se están realizando obras en las vías de Kärntner Ring, Schubertring y Universitätsring, lo que afectará a algunas líneas de tranvía como, por ejemplo, D, 1, 2 y 71. Por lo tanto, las líneas se acortarán o desviarán. ¡Pero que no cunda el pánico! Al Wiener Linien se le han ocurrido muchas ideas para que los pasajeros lleguen sanos y salvos a su destino. Las opciones de traslado incluyen la línea de tranvía E4 y la línea D desviada de Nußdorf a Schottenring.

También se están realizando obras en la vía en distritos como Schlachthausgasse, Rennweg y Jörgerstrasse. En otoño se añadirán las nuevas líneas de tranvía 12 y 27 para tener en cuenta el volumen de tráfico. Particularmente interesante: en junio comenzaron las obras de ampliación de la línea 18 hasta el estadio y mejorarán aún más las conexiones.

Mantenga informados a los pasajeros

La ÖBB también ha anunciado cambios importantes: habrá restricciones en la línea sur entre Mödling y Leobersdorf y entre Wiener Neustadt, que también entrarán en vigor del 28 de junio al 1 de septiembre. En algunos casos también se están instalando aquí servicios ferroviarios de sustitución. En particular, se desviarán las conexiones CJX desde Wiener Neustadt y se eliminarán las paradas en Baden entre el 28 de junio y el 8 de agosto.

Además, los viajeros deben prepararse para el cese total del tráfico ferroviario entre Fischamend y Wolfsthal el primer fin de semana desde el aeropuerto de Viena, donde también se instalará un servicio ferroviario sustitutorio. También habrá restricciones en otras rutas, como entre Mistelbach y Laa an der Thaya y entre Deutsch Wagram y Gänserndorf, ya que en algunos casos solo es posible el funcionamiento en vía única.

La Wiener Linien recomienda encarecidamente a todos los pasajeros que antes de iniciar el viaje se informen sobre la situación actual para evitar sorpresas desagradables. Especialmente en estos calurosos meses de verano, cuando muchos buscan relajación y ocio, conviene estar preparado. ¡Con un poco de planificación, esta obra también puede verse como una oportunidad para disfrutar de la nueva y modernizada infraestructura!