Apertura del tráfico en Viena: ¡el U4 y el S-Bahn comienzan regularmente a partir de septiembre!
A partir del 1 de septiembre de 2023 volverá a haber tráfico regular en la línea principal de S-Bahn entre Floridsdorf y Praterstern.

Apertura del tráfico en Viena: ¡el U4 y el S-Bahn comienzan regularmente a partir de septiembre!
¡Los viajeros vieneses pueden respirar aliviados! A partir del 1 de septiembre de 2023 se restablecerá el tráfico regular en la línea principal de S-Bahn entre Praterstern y Floridsdorf, informa la prensa. La U4 también circulará de forma continua a lo largo de toda la ruta a partir del lunes 1 de septiembre, una vez que se haya levantado el cierre entre Friedensbrücke y Schottenring. Por lo tanto, las líneas de tranvía E4 y el vagón D de sustitución temporal ya no son necesarias.
También se han finalizado las actuales obras de construcción de la circunvalación, por lo que las líneas de tranvía 1, 2, 71 y el coche D podrán volver a circular con regularidad. En particular, ya se ha finalizado la renovación de las vías de la calle Jörgerstrasse, por lo que las líneas 9 y 43 vuelven a estar en servicio con normalidad. La línea de autobús 13A también regresará a la terminal de Alser Straße/Skodagasse a partir del 1 de septiembre.
Restricciones futuras
Durante las vacaciones de otoño se cambiará el sistema de vías de la línea 49 de tranvía en la zona de Hütteldorf/Bujattigasse, de modo que la línea 49er sólo circulará entre Ring, Volkstheater y Baumgarten. Estas medidas forman parte de una estrategia integral de modernización que no sólo se centra en renovar la infraestructura, sino que también pretende mejorar el flujo de tráfico futuro en Viena. Líneas de Viena enfatizar.
Inversiones para el futuro
Estas inversiones se necesitan con urgencia y, de hecho, traerán mejoras a largo plazo para los pasajeros. Por ello, para el verano de 2025 se prevén importantes obras de construcción. En el marco del programa “S-Bahn Vienna Upgrade”, se modernizará la línea principal del S-Bahn entre Viena Meidling y Floridsdorf. Esto incluye la ampliación de andenes y la renovación de edificios y estructuras de soporte. El objetivo es garantizar la circulación regular de los trenes en el futuro mediante la implementación del sistema digital de control de trenes ETCS, como ÖBB comunicar.
Estas modernizaciones también requerirán cierres de rutas durante las vacaciones de verano de 2025. Sin embargo, los pasajeros pueden confiar en dos nuevas líneas de autobús de sustitución: el autobús directo amarillo circulará sin paradas entre Viena Praterstern y Viena Floridsdorf, mientras que la línea azul realizará paradas adicionales.
¡Están sucediendo muchas cosas en la ciudad de Viena! Wiener Linien y ÖBB trabajan codo con codo para poner en marcha la infraestructura y garantizar a largo plazo la calidad del transporte público. Sigue siendo emocionante ver lo que nos depararán los próximos meses, ¡especialmente para todos los que dependen del transporte público!