¡Cientos de kilos de pirotecnia ilegal incautados en Floridsdorf!
En Floridsdorf, durante los controles se incautaron varios cientos de kilogramos de pirotecnia ilegal para proteger a los residentes.

¡Cientos de kilos de pirotecnia ilegal incautados en Floridsdorf!
Recientemente se descubrió un considerable alijo de pirotecnia ilegal en un importante local comercial de Floridsdorf. Durante los controles rutinarios de las autoridades vienesas se incautaron varios cientos de kilogramos de fuegos artificiales que no estaban almacenados correctamente en el local. Esto representaba un importante riesgo para la seguridad de residentes, empleados y clientes, como destacó Walter Hillerer, jefe del grupo de medidas inmediatas. “Una explosión podría haber tenido consecuencias fatales”, advierte Hillerer, en referencia a los peligros potenciales que acechan en zonas densamente pobladas.
La protección de la pirotecnia se llevó a cabo en estrecha colaboración con la policía de Viena, la oficina del distrito municipal de Floridsdorf y la MA 36, responsable de tecnología comercial, bomberos y eventos. A continuación, los bomberos de Viena transportaron profesionalmente los bienes incautados a un lugar seguro para evitar mayores peligros. Estas medidas subrayan la urgencia con la que las autoridades están abordando las sustancias explosivas almacenadas ilegalmente.
Los controles intensivos dan ejemplo
Las autoridades anunciaron que continuarían realizando mayores controles en el futuro. Estas medidas obvias no sólo son de gran importancia para la seguridad de los ciudadanos, sino que también están en consonancia con el marco legal integral que regula casi todos los aspectos del manejo de material explosivo. La base jurídica se basa en la Ley de Explosivos (SprengG), que establece las normas para la manipulación y almacenamiento de sustancias explosivas. Estas leyes, que implementan las directivas de la UE en la legislación nacional, son una parte importante de la protección de la población.
En los últimos años ha cobrado impulso la discusión sobre el aumento de la pirotecnia ilegal en zonas urbanas. Estas maquinaciones a menudo ponen en peligro no sólo a los propios usuarios, sino también al medio ambiente y a los vecinos. En este contexto, las incautaciones realizadas ayer casi parecen una llamada de atención. “Algo está pasando”, dicen algunos de los vecinos, satisfechos con la voluntad de las autoridades para tomar decisiones.