Moose Emil paraliza el tráfico: ¿Dónde está ahora?
Elk Emil lleva días causando revuelo en Floridsdorf y sus alrededores. ¿De dónde viene y por qué se queda tanto tiempo?

Moose Emil paraliza el tráfico: ¿Dónde está ahora?
¡Qué revuelo hubo en el Weinviertel! El alce Emil lleva días causando asombro y asombro en la región. Ayer fue visto en Korneuburg bebiendo agua en el estanque de obstáculos del campo de golf. Desde entonces, los golfistas han quedado asombrados y ya consideran a Emil como la “estrella fugaz entre los alces”. Después de calmar su sed, el impresionante toro, que pesa alrededor de 600 kilogramos y mide 2,3 metros de altura a la altura del lomo, avanzó hacia Langenzersdorf. heute.at informa de otro lector que observó a Emil en una intersección en Korneuburg, donde cruzaba tranquilamente la calle.
Pero la emoción que rodeaba a Emil no se limitó al golf. El sábado por la tarde, el alce también fue visto en la estación de tren de Bisamberg, lo que provocó que varios trenes se detuvieran hasta que finalmente se salió de las vías. Estas extrañas escenas hicieron famoso a Emil en todo Weinviertel y más allá. En Korneuburg incluso pasó junto a un coche de policía sin que se produjera ningún incidente. dfz21 destaca que Emil pudo haber inmigrado de la República Checa o Polonia, lo que explica su pasión por los viajes.
Una vista rara
Los alces se encuentran a menudo en las calles de Suecia, pero en Austria son una rareza. Como destaca la Asociación para la Conservación de la Naturaleza, Emil es un gran ejemplo de los raros encuentros con estos animales naturalmente tímidos. Aunque en Bohemia del Sur hay una pequeña población de alces, estos majestuosos animales a menudo no se ven porque las carreteras y otras obras de construcción fragmentan sus hábitats. meinkreis.at informa que los alces del sur de Bohemia se trasladan ocasionalmente al Mühlviertel, lo que subraya la fragilidad de su población.
Es importante crear conciencia de que los alces no son mascotas. Las autoridades desaconsejan encarecidamente acercarse o acariciar a los animales. Emil nos muestra lo maravillosa que es la naturaleza y, al mismo tiempo, lo importante que es respetarla y protegerla.
Queda por ver adónde lo llevará el próximo viaje de Emil. Los posibles lugares para los alces son Floridsdorf, la isla del Danubio o nuevamente Bisamberg. Quizás pronto nos adentremos mucho más en el campo, lejos de las calles y las multitudes, donde los alces pueden sentirse realmente como en casa.