Pesadilla de atascos en Viena: ¡Pentecostés y Billie Eilish provocan el caos!
Se prevé mucho tráfico para el fin de semana de Pentecostés en Viena: se esperan atascos debido al concierto de Billie Eilish del 6 de junio. Consejos para llegar allí.

Pesadilla de atascos en Viena: ¡Pentecostés y Billie Eilish provocan el caos!
El fin de semana de Pentecostés está a la vuelta de la esquina y, con él, los vieneses viajan mucho. La ÖAMTC espera que ya el jueves 5 de junio de 2025 por la tarde se produzcan los primeros atascos en las salidas de la ciudad, que seguirán empeorando hasta el gran acontecimiento del viernes 6 de junio. Especialmente afectada es la tangente sureste, donde se encuentra una obra en Prater/Handelskai, así como la A4 desde el cruce de Prater hasta Schwechat y el Belt. A partir de las 15:30 horas. En todas las salidas de la ciudad habrá poco espacio, advierten los expertos en tráfico de meinbezirk.at.
Un motivo muy especial del aumento del tráfico es el esperado concierto de Billie Eilish en el Stadthalle, que comienza el viernes a las 19:00 horas. El número original de entradas ya está agotado, pero ocasionalmente puedes encontrar entradas restantes en plataformas como Eventim o Ticketmaster, pero muchas veces a precios más elevados. Muchos asistentes a los conciertos se toman el viernes libre para esto, mientras que los viajeros suelen utilizar el jueves para trabajar desde casa.
Previsión de tráfico y opciones de aparcamiento.
Tal y como predicen las previsiones, se esperan picos de tráfico en torno al inicio del concierto el viernes entre las 18.00 y las 19.30 horas. El ayuntamiento ofrece sólo unas pocas plazas de aparcamiento público, por lo que se recomienda utilizar aparcamientos y cambiar al transporte público. Las multas de estacionamiento se requieren antes de las 10 p. m., por lo que los visitantes deben buscar estacionamiento temprano.
Esta situación es similar a experiencias vividas en otros eventos importantes. Un estudio de TUM sobre los efectos del Eras Tour de Taylor Swift muestra claramente que los grandes eventos traen consigo aumentos significativos del tráfico y los riesgos asociados de atascos. Durante los conciertos, no es raro que el flujo de tráfico se vea afectado y que la velocidad de los vehículos en carreteras clave disminuya drásticamente. Los usuarios de la carretera también deben esperar dificultades similares en el concierto de Billie Eilish, especialmente en las horas punta, cuando la mayoría de los invitados quieren llegar al mismo tiempo. ed.tum.de deja claro que la planificación es crucial para este tipo de eventos.
Para todos aquellos que no quieran perderse el concierto, sólo queda una cosa: salir temprano y quizás tomar un autobús o un tren para evitar el peligro de atascos. Las calles se verán fuertemente afectadas el fin de semana de Pentecostés no sólo por el concierto, sino también por el tráfico festivo. ¡Se necesita buen presentimiento en estas circunstancias para poder disfrutar del concierto de forma segura y relajada!