Dorint regresa a Viena en 2028: ¡un edificio alto con bar en la azotea!
Dorint regresará a Viena en 2028 con un nuevo Hotel Weitblick. La sostenibilidad y la arquitectura moderna caracterizan el nuevo edificio.

Dorint regresa a Viena en 2028: ¡un edificio alto con bar en la azotea!
A finales de 2028 se inaugurará en Viena el nuevo hotspot: el Dorint Hotel Weitblick traerá un soplo de aire fresco a la capital austriaca. Después de casi dos décadas, el grupo hotelero de Colonia regresa y ha firmado un contrato de alquiler por 30 años con Strabag Real Estate. Esto convierte al hotel en el tercer hotel del grupo en Austria, después de Salzburgo y Kitzbühel. En enero de 2025 comenzaron las obras de construcción del edificio de uso mixto de 120 metros de altura en la zona urbanística “Viertel Zwei” Strabag Real Estate informes.
El ambicioso proyecto se extiende sobre 35 pisos y ofrece numerosas comodidades. Con un total de 298 habitaciones, incluidas 28 unidades de larga estancia, el hotel atenderá tanto a viajeros de negocios como de placer. Una característica especial es el restaurante abierto todo el día y la cafetería, que estarán disponibles para los huéspedes todos los días. Ocho modernas salas de eventos están disponibles para reuniones y eventos. Hotelvor9 informó.
Un punto culminante en una clase propia
Un punto culminante muy especial del hotel Dorint será el bar de la azotea de acceso público en el piso 35, que con su terraza de 700 metros cuadrados ofrece una espectacular vista panorámica de 360 grados del Danubio, el Kahlenberg, el Prater y la ciudad de Viena. revista hoga Señala que este concepto es otra señal de la continua popularidad de Viena como lugar turístico y de negocios.
El proyecto no sólo es impresionante desde el punto de vista arquitectónico, sino que también apuesta por la sostenibilidad. El hotel estará equipado con un moderno centro de energía que proporcionará calefacción y refrigeración sin CO2 y utilizará eficientemente recursos renovables. Además, se han previsto elementos domésticos inteligentes y tecnología de construcción flexible para que el hotel esté preparado para el futuro.
Un movimiento estratégico de Dorint
Para Dorint, regresar a Viena es un paso estratégico importante en su estrategia de expansión a largo plazo en Austria. Con su proximidad a la Universidad de Negocios, la pista de trote y el estadio Ernst Happel, "Viertel Zwei" ofrece una excelente ubicación que atrae no sólo a turistas, sino también a residentes, estudiantes y empleados de empresas de los alrededores. La buena accesibilidad a través de la cercana línea de metro U2 también es una ventaja que no debe subestimarse.
En general, Dorint cuenta con una larga historia y el año que viene cumplirá 65 años. Con la apertura del hotel Weitblick, la empresa da ejemplo y consolida su lugar en el mercado hotelero austriaco, donde se puede esperar un nuevo capítulo apasionante.