Robo en Viena-Donaustadt: ¡Trío se escapa en un ciclomotor!
En Viena-Donaustadt, tres sospechosos fueron detenidos tras un ataque a un joven de 27 años.

Robo en Viena-Donaustadt: ¡Trío se escapa en un ciclomotor!
Un ataque en la ciudad del Danubio causó revuelo el domingo por la noche y puso a la policía a toda marcha. Alrededor de las 2:45 horas, los agentes fueron llamados a la calle Florian-Berndl-Gasse, donde los esperaba un hombre de 27 años con varias heridas. El hombre tenía heridas visibles en brazos y piernas, así como una laceración en el rostro, que fueron provocadas durante un brutal ataque. Según las primeras investigaciones, varios atacantes lo golpearon y le robaron su bolso, que contenía dinero en efectivo y documentos de identidad. Los testigos informaron que los perpetradores “corrían” en una scooter hacia Rehlackenweg. vol.at.
La policía tuvo la suerte de su lado y pudo detener poco después del ataque un ciclomotor sobrecargado, con dos hombres de 18 y 22 años y una mujer de 22 años al volante. Resultó que los tres sospechosos podrían haber huido directamente del crimen. A pesar del enfrentamiento en el cruce de Rehlackenweg y Argonautenstrasse, los sospechosos no dijeron mucho sobre el origen del bolso robado, que no sólo contenía dinero en efectivo sino también documentos personales de la víctima.
Antecedentes y situación en Viena
Una mirada más cercana a la situación criminal actual en Viena muestra que la ciudad se enfrenta repetidamente a robos y crímenes violentos. En 2023, se denunciaron en total alrededor de 528.000 delitos en Austria, siendo Viena un claro punto crítico, donde se cometieron más de un tercio de todos los delitos. Particularmente populares fueron los delitos que recibieron mucha atención pública, de los cuales hubo alrededor de 85.400 casos. Estas cifras dejan claro una vez más que la situación de seguridad en la capital es bastante tensa, lo que requiere que la administración de la ciudad y la policía trabajen aún más. estadista documentado.
Los tres sospechosos fueron puestos en libertad. El fiscal ya ha presentado contra ella una denuncia por robo. Voces curiosas en el espacio público se preguntan si se trata de un caso aislado o si se trata de una evolución preocupante de la delincuencia en Viena. Aunque las cifras aumentan considerablemente, los recuerdos de los horribles incidentes ocurridos en la ciudad del Danubio todavía están frescos, por lo que queda por ver cómo evolucionará la situación en las próximas semanas.