¡Adolescente finge robo de celular y termina en la cárcel!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un joven de 15 años de Viena-Döbling simuló el robo de un teléfono móvil, se resistió y fue detenido.

Ein 15-Jähriger täuschte in Wien-Döbling einen Handy-Diebstahl vor, leistete Widerstand und wurde festgenommen.
Un joven de 15 años de Viena-Döbling simuló el robo de un teléfono móvil, se resistió y fue detenido.

¡Adolescente finge robo de celular y termina en la cárcel!

Un extraño incidente en el distrito vienés de Döbling causó revuelo cuando un joven de 15 años hizo una llamada de emergencia sobre un presunto robo de teléfono celular alrededor de las 20:45 horas. del lunes de Pentecostés, 9 de junio de 2025. Al parecer el adolescente le había pedido a un transeúnte que llamara a la policía porque le habían robado el teléfono celular. Pero resultó que el robo probablemente fue sólo un engaño.

Todo tuvo lugar en la zona del parque Wertheimstein. Cuando el transeúnte llamó al 911, un grupo de jóvenes se burló de él. Tan pronto como los policías del servicio de emergencia doblaron la esquina, el joven de 15 años se mostró poco cooperativo y agresivo. No sólo se negó a revelar su identidad, sino que también intentó impedir que los agentes hicieran su trabajo y le dio una palmada en la mano.

el arresto

La situación rápidamente se intensificó y finalmente condujo al arresto del adolescente. Durante una búsqueda, la policía encontró un teléfono celular, lo que indica que el presunto robo nunca ocurrió. El joven de 15 años tampoco se mostró cooperativo durante el interrogatorio posterior y se negó a hacer declaraciones sobre los hechos. La fiscalía de Viena reaccionó de inmediato y ordenó el traslado del joven a una prisión.

Los incidentes, que se desarrollaron en una situación aparentemente inofensiva, plantean interrogantes sobre el comportamiento de los jóvenes de hoy. “¿Cómo puede ser que los jóvenes hagan semejantes tonterías?” pregunta un residente de la zona, mientras otro añade: “Realmente algo anda mal cuando los jóvenes ya no conocen las consecuencias de sus acciones”.

Reacciones públicas

Hay una gran simpatía en el barrio. Algunos ciudadanos están preocupados por los incidentes y la seguridad general en la zona. “Te molesta mucho que algo así suceda en tu propia puerta”, dijo un transeúnte. Al mismo tiempo, algunos se muestran optimistas y creen que se trata de un caso aislado que no debería empañar a los buenos vecinos.

La policía señala que este tipo de incidentes suponen una carga no sólo para los agentes sino también para los ciudadanos, ya que se inmovilizan recursos para investigar delitos inexistentes. "Cada operación policial cuenta. Pedimos a los ciudadanos que en caso de emergencia real llamen a la policía y que no actúen como una broma", afirmó un portavoz de prensa de la comisaría de Hohen Warte.

Para obtener más información y detalles sobre los antecedentes del incidente, los lectores pueden visitar los informes. Viena.at, Kosmo.at así como ORF Viena leer