Mimi desapareció: ¡Ayúdanos a encontrar al perro antes de Nochevieja!
Cuidado con los dueños de perros: en Grinzing buscan a la perra desaparecida Mimi. ¡La Nochevieja puede ser peligrosa para los perros!

Mimi desapareció: ¡Ayúdanos a encontrar al perro antes de Nochevieja!
La Nochevieja está a la vuelta de la esquina y con ella llega la preocupación por nuestros compañeros de cuatro patas. En Viena, la situación de la perra “Mimi” se ha desarrollado dramáticamente. El 23 de diciembre de 2023, temiendo una fuerte explosión, se escapó de su arnés pectoral en Flotowgasse, 1190 Viena. A pesar de los esfuerzos inmediatos de búsqueda por parte de su familia, hasta el momento sigue desaparecida. Fue vista por última vez cerca de Billa, en el distrito 19. Los familiares y activistas por los derechos de los animales temen que Mimi y posiblemente muchos otros perros entren en pánico y huyan desesperados en las próximas horas. Las pistas sobre su posible paradero conducen a Grinzing, Neustift, Sievering, los viñedos, el cementerio de Grinzing, Kaasgraben, Himmelstraße y Bellvuewiese. Si ve algo, comuníquese inmediatamente al 0664 911 35 40 para ayudar al perro. La asociación protectora de animales Hunde-Such-Hilfe también está disponible para ayudar a los animales necesitados.
Pero esta historia no es un caso aislado y refleja un problema generalizado. Según un análisis de la aplicación de la comunidad canina Dogorama, los fuegos artificiales de Nochevieja son el principal motivo por el que los perros huyen. Ciudades como Berlín, Hamburgo y Frankfurt am Main encabezan la lista. En Berlín se registraron 493 casos de perros perdidos durante la Nochevieja de 2024/2025, mientras que los datos de los últimos cuatro años muestran que en Alemania desaparecieron un total de 428 perros. La distracción de los fuertes golpes puede provocar que los perros sufran un ataque de pánico, provocando que se suelten los arneses o huyan. Muchos dueños de perros en este país pueden contarle un par de cosas: en Viena también muchos perros corren peligro.
Signos de ansiedad en perros
Cuando suenan los fuegos artificiales, los síntomas de ansiedad en los perros suelen ser inconfundibles: son especialmente frecuentes los temblores, los jadeos, los gemidos y los ladridos. Una postura agachada, las pupilas dilatadas y la cola recogida también pueden ser indicios graves de que tu querido amigo de cuatro patas sufre estrés. El círculo vicioso continúa: el olor desconocido de los fuegos artificiales puede desencadenar recuerdos negativos y aumentar aún más el miedo.
Consejos para dueños de perros
¿Qué pueden hacer los dueños de perros para proteger a sus amigos peludos? Los expertos recomiendan dar un paseo temprano en zonas tranquilas el día de Año Nuevo y proteger a los perros mediante el uso de un arnés de pecho y un collar de doble correa. Se debe evitar correr libremente en este día para evitar fugas.
Además, es recomendable cerrar las ventanas y correr las cortinas para minimizar la contaminación acústica dentro de tus cuatro paredes. Muchos perros también se benefician de un ruido de fondo familiar, que puede generar la televisión o la radio. Si el miedo se basa en reacciones extremas, podría tener sentido consultar a un veterinario con experiencia en comportamiento animal. Algunos perros pueden incluso rechazar la comida o presentar otros problemas de salud debido al pánico.
Dadas las terribles experiencias que muchos perros viven en Nochevieja, queda la esperanza de que "Mimi" sea encontrada pronto y que otros puedan evitar un triste destino. La comunidad y organizaciones protectoras de animales como Hunde-Such-Hilfe están dispuestas a ayudar a los perros afectados. Trabajemos juntos para garantizar que el comienzo del nuevo año sea lo más pacífico posible para todos: personas y animales.