Grave accidente de tráfico en Viena: ¡un niño y un hombre heridos!
Grave accidente en Brigittenau: un niño de siete años fue atropellado por un coche y resultó gravemente herido. Equipos de emergencia en acción.

Grave accidente de tráfico en Viena: ¡un niño y un hombre heridos!
Viena vuelve a sufrir trágicos accidentes de tráfico que de repente ponen de relieve la seguridad de nuestras carreteras. El jueves por la tarde, alrededor de las 19.30 horas, un incidente en Brigittenau eclipsó el ambiente de la noche. Un niño de siete años quería cruzar la Klosterneuburger Straße y pasó por alto un coche que se acercaba. A pesar de la rápida reacción del conductor, que no pudo frenar a tiempo, se produjo la colisión. El niño cayó al suelo y sufrió heridas graves. El equipo de rescate profesional llegó rápidamente al lugar y trató al niño en el lugar antes de ser trasladado a un hospital, donde su condición ahora es estable. mensajero informó.
El jueves también se produjo otro accidente grave en Arthaberplatz en Viena-Favoriten. De repente, un hombre salió a la calle entre dos coches aparcados y fue atropellado por un tranvía. A pesar de la frenada de emergencia del conductor, no se pudo evitar la colisión; el hombre sufrió heridas graves. Afortunadamente, ningún pasajero del tranvía resultó ileso.
Estado de seguridad vial
Sin embargo, hay aspectos positivos cuando analizamos la seguridad vial de los niños. El número de niños heridos en accidentes de tráfico está disminuyendo. Según el Atlas de accidentes infantiles del Instituto Federal de Investigación de Carreteras (BASt), las condiciones han mejorado continuamente en las últimas décadas. Y eso no es una coincidencia. Entre 2015 y 2019, el BASt llevó a cabo un proyecto de análisis integral de los accidentes de niños de hasta 14 años, que también arrojó luz sobre las diferencias regionales. Estos hallazgos deberían ayudar a desarrollar medidas de seguridad vial específicas y efectivas para mejorar aún más la situación. Más información sobre esto está disponible aquí. Líber para encontrar.
Especialmente en las zonas urbanas, hay una tasa de accidentes más alta entre los niños que entre los peatones. Sin embargo, en las zonas rurales suelen verse afectados como pasajeros de automóviles. Por lo tanto, el Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transportes (BMDV) también apuesta por programas de prevención y formación para la educación vial. En 2023, por ejemplo, 27.235 niños sufrieron accidentes de tráfico y 44 niños perdieron la vida. Estas cifras ilustran la necesidad de medidas preventivas específicas para proteger mejor a los niños en el tráfico.
Prevención y educación vial
Los nuevos programas de educación vial están dirigidos a niños y padres y utilizan los medios más modernos. Entre otras cosas, existe una campaña con Pumuckl que tiene como objetivo enseñar a cruzar la calle de forma segura y seguir las normas de tráfico correctas a través de vídeos informativos. También se ofrecen diversas actividades en las guarderías para fomentar la seguridad vial desde edades tempranas. Cualquier persona interesada puede encontrar información al respecto en BMDV.
Es importante que los padres garanticen los seguros infantiles adecuados en el coche. Los niños de hasta 12 años o menos de 150 cm deben viajar en asientos infantiles adecuados. Aquí suena la alarma porque, si bien el 99,5% de los niños viajan de forma segura, sólo uno de cada tres asientos está instalado correctamente. Esto representa un riesgo de seguridad importante.
Es de esperar que los trágicos incidentes de los últimos días no hayan sido en vano y que finalmente se reconsidere la seguridad vial. La seguridad de los niños en nuestras calles no debería ser sólo un tema de informes, sino que requiere una atención constante y acciones específicas en nuestra sociedad.