Material escolar para todos: ¡campaña de recogida en Leopoldstadt y Brigittenau!
Hasta el 22 de agosto comienza en Brigittenau una campaña de recogida de material escolar para ayudar a las familias necesitadas. ¡Se solicitan donaciones!

Material escolar para todos: ¡campaña de recogida en Leopoldstadt y Brigittenau!
Actualmente se está llevando a cabo una importante campaña de recogida de material escolar en Leopoldstadt y Brigittenau. Hasta el 22 de agosto se recogerán materiales de aprendizaje en buen estado de conservación, como mochilas, cajas de refrigerios y otros utensilios. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las familias con dificultades financieras antes de que comiencen las clases proporcionando a los niños material escolar gratuito. La campaña cuenta con el apoyo de varias organizaciones, entre ellas la oficina del distrito GB* y el consejo del distrito de Brigittenau, que actúan como puntos de recogida.
Los útiles escolares donados se distribuirán de forma gratuita a las familias elegibles los días 26 y 27 de agosto de 2025. Ambos días, los padres y los niños pueden acudir a la oficina del distrito de Brigittenau (segundo piso, sala 2.16) entre las 15:00 y las 15:00 horas. y 5 p.m. y recoger lo que necesitan. Los horarios de apertura de los puntos de recogida son flexibles para que muchos tengan la oportunidad de aportar su contribución.
Apoyo a familias necesitadas
como el Cáritas Viena Según informa, comenzar la escuela supone una enorme carga financiera para muchas familias de bajos ingresos. Antes de la crisis del coronavirus, unos 230.000 niños en Austria ya luchaban contra el riesgo de pobreza, pero la situación ha empeorado aún más desde las medidas pandémicas. En Viena, casi uno de cada cuatro niños se ve afectado por la pobreza. El cambio de curso escolar puede costar hasta 300 euros, lo que no es asequible para muchas familias.
Para contrarrestar esto, 49 escuelas y casi 8.000 estudiantes ya han participado en la campaña de recogida escolar de YoungCaritas, en la que se recogieron 450 mochilas escolares llenas. Este compromiso es de gran importancia porque la educación en Austria se hereda en gran medida y, por lo tanto, tiene una influencia duradera en las posibilidades de un futuro mejor.
abordar juntos
Las cuestiones de la pobreza y la justicia social no sólo son importantes para los adultos, sino también para los jóvenes. un proyecto de jovenCaritas Alienta a los estudiantes a ayudar activamente y abordar estos problemas. Los niños traen material escolar en buen estado, que luego recogen la última semana de clases antes del nuevo curso escolar.
El objetivo educativo de este proyecto es claro: asumir responsabilidad y prestar atención a las necesidades de las personas de bajos ingresos. Los alumnos de escuelas primarias asumen la organización de la colección y así ayudan a mejorar las oportunidades educativas de sus compañeros.
Para cualquiera que quiera ayudar, esta es una excelente oportunidad para darle una segunda vida a sus útiles escolares y apoyar a las familias de su barrio. Cada donación cuenta y marca una diferencia real durante este momento difícil.