125 años de Brigittenau: ¡fiestas y nuevos oasis verdes para el aniversario!
Brigittenau celebra sus 125 años como distrito con programas de aniversario y nuevas actividades de ocio para ciudadanos y familias.

125 años de Brigittenau: ¡fiestas y nuevos oasis verdes para el aniversario!
En el corazón de Viena, el distrito de Brigittenau, este año se celebra un aniversario muy especial: se cumplen 125 años desde que el distrito fue fundado como entidad independiente. Este evento se celebra con un colorido programa dirigido por la líder del distrito Christine Dubrawatz-Widholm. Las iniciativas van desde eventos culturales hasta proyectos de participación ciudadana que tienen como objetivo fortalecer la cooperación en el distrito, como corona informó.
Las celebraciones incluyen conciertos, lecturas, así como visitas guiadas y exposiciones especiales en el museo del distrito. Además, en breve se inaugurará un nuevo parque de diez hectáreas que mejorará considerablemente la calidad de la estancia en Brigittenau. Esta planificación de espacios verdes forma parte de todos los proyectos de construcción en el distrito y complementa las oportunidades existentes para la recreación local que ofrecen las dos piscinas al aire libre y las orillas del Canal del Danubio. Las ofertas de ejercicio gratuito las organizan escuelas y clubes que se preocupan por el bienestar de todos los residentes.
Proyectos culturales y compromiso cívico
Para las generaciones más jóvenes hay ofertas interesantes, como estaciones de verano gratuitas con tutorías y actividades del parlamento estudiantil, que en verano implementan sus propios proyectos. Un nuevo proyecto de biodiversidad en la Jägerstrasse demuestra también lo consciente y activo que puede ser el distrito con el medio ambiente. La participación ciudadana es muy importante aquí: las reuniones de Graezel y los proyectos vecinales promueven el intercambio y la participación. En este contexto, el primer proceso de participación para el rediseño de un parque está previsto para 2025.
Pero la historia de Brigittenau es diversa. Originalmente separado de Leopoldstadt en 1903, el distrito pasó de ser una zona industrial a convertirse en un animado distrito residencial con un número cada vez mayor de empleos. Para demostrar este desarrollo, Matthäus Häupl lanzó un interesante proyecto fotográfico llamado “Fotografía”. Combina fotografías antiguas del distrito con actualidad para acercar la agitada historia a la población. Mi Distrito informó.
Una invitación a participar
Häupl pide a los ciudadanos que se impliquen: buscan fotografías antiguas, especialmente de lugares llamativos como el cine Wallenstein y la antigua comisaría de policía en Burghardtgasse. Estas grabaciones serán digitalizadas y devueltas a sus propietarios. Una exposición itinerante recorrerá el distrito para ilustrar aún más la diversidad de la historia.
Los habitantes de Brigittenau no sólo tienen una visión de su pasado, sino también de su futuro. Gracias a la diversa participación ciudadana se garantiza que se escuchen las voces de los residentes para que el distrito siga siendo atractivo y digno de vivir. El compromiso de las personas mayores a través del Parlamento de Mayores y las horas de consulta móvil del líder del distrito Dubrawatz-Widholm muestran que todas las generaciones están involucradas en el desarrollo.
Brigittenau no se queda quieta, sino que se desarrolla activamente. Como parte del desarrollo urbano, el distrito es un ejemplo de cómo los ciudadanos se involucran en los procesos de planificación a través de la participación para crear calidad de vida. Si desea obtener más información sobre el desarrollo urbano, encontrará propuestas interesantes en el sitio web. sociedad civil. Las celebraciones del 125 aniversario son una oportunidad perfecta para mirar juntos hacia el futuro.