Disputa sangrienta en Favoriten: ¡un ataque con cuchillo hiere a cuatro personas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Viena-Favoriten se intensificó una disputa entre varias personas; Cuatro heridos, la policía investiga y busca a los autores.

In Wien-Favoriten eskalierte ein Streit zwischen mehreren Personen; vier Verletzte, Polizei ermittelt und sucht Täter.
En Viena-Favoriten se intensificó una disputa entre varias personas; Cuatro heridos, la policía investiga y busca a los autores.

Disputa sangrienta en Favoriten: ¡un ataque con cuchillo hiere a cuatro personas!

El lunes por la tarde causó revuelo un conflicto en un edificio de apartamentos en la Gellertplatz, en el barrio de Favoriten. Alto mensajero La policía de Viena fue alertada después de que se intensificara una discusión verbal entre varias personas. Durante este altercado, uno de los participantes sacó un cuchillo, lo que le provocó importantes heridas.

Un total de cuatro personas resultaron heridas. Tres de las víctimas sufrieron cortes con cuchillo, mientras que otra resultó herida por el uso de gas pimienta. El servicio de salvamento profesional de Viena se hizo cargo de los heridos. Un hombre con heridas de arma blanca en la parte superior del cuerpo tuvo que ser trasladado a un hospital, pero su vida no corre peligro. Otras dos personas recibieron asistencia médica en el lugar y luego fueron dadas de alta para recibir atención domiciliaria.

Las investigaciones están en pleno apogeo

Inmediatamente se inició la búsqueda de los perpetradores. Dos desconocidos huyeron tras el crimen, pero los investigadores ya pudieron identificar a uno de los sospechosos. Durante un registro en su apartamento, la policía encontró el presunto cuchillo homicida. Desafortunadamente, el sospechoso no estaba presente en el momento de la búsqueda. Lo que resulta especialmente alarmante es que uno de los sospechosos buscados es un menor de edad, lo que trae a boca de los residentes una palabra más sobre las generaciones más jóvenes.

Estos incidentes no son un caso aislado en Viena, que, con alrededor de 186.000 delitos denunciados en 2023, ocupará una triste posición de liderazgo en comparación con otros estados federados. Alto estadista Ese mismo año se denunciaron en toda Austria un total de 528.000 delitos. Los robos y los delitos relacionados con las drogas son particularmente populares, y Viena también representa una proporción significativa de estos delitos.

Una mirada a la situación del crimen

Con un aumento de los delitos relacionados con las drogas y delitos conexos, no sorprende que muchos vieneses sientan que los inmigrantes están exacerbando los problemas de delincuencia. Una encuesta mostró que el 70% de la población comparte esta opinión. Además, la cuestión de los delitos por motivos políticos está ganando cada vez más atención, especialmente en Viena, donde se cometieron la mayoría de los delitos de derecha en 2023.

La densidad policial y la tasa de depuración son otros aspectos que interesan a la población vienesa. Según los últimos datos, la tasa de liquidación en 2023 fue del 52,3%, lo que representa un incremento mínimo respecto al año anterior. La confianza en la policía tampoco permanece insensible: el 77% de los encuestados afirmó en la primavera de 2024 que confía en la policía.

El incidente de Gellertplatz no sólo plantea dudas sobre la seguridad individual, sino que también refleja la creciente conciencia sobre la delincuencia en Viena. Aunque los vieneses son conocidos por su ingenio y tranquilidad, está claro que sus habitantes tienen una gran responsabilidad. Sólo nos queda esperar que las investigaciones en curso den pronto resultados y que la seguridad y la paz regresen al distrito.