Comienza la construcción de 81 apartamentos en Viena-Alsergrund: ¿Cuándo empieza finalmente?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Se ha retrasado el inicio de la construcción de 81 apartamentos en Alsergrund, mientras que en la calle Alserbachstrasse están previstas amplias reformas.

Baustart für 81 Wohnungen in Alsergrund verzögert sich, während umfangreiche Neugestaltungen der Alserbachstraße geplant sind.
Se ha retrasado el inicio de la construcción de 81 apartamentos en Alsergrund, mientras que en la calle Alserbachstrasse están previstas amplias reformas.

Comienza la construcción de 81 apartamentos en Viena-Alsergrund: ¿Cuándo empieza finalmente?

El inicio previsto de la construcción de un nuevo proyecto residencial en la calle Alserbachstraße 4 todavía está lejos. En un momento en que en Viena la demanda de espacio habitable es cada vez mayor, aún quedan pendientes las obras de construcción de un total de 81 apartamentos en esta céntrica ubicación. Alto mi distrito Desde que se anunció la renovación en 2019, ya se han tenido que superar varios obstáculos. La atención se centra especialmente en la rezonificación, que el ayuntamiento no aprobó hasta 2019, después de que se produjeran retrasos desde 2012.

El permiso de construcción legalmente vinculante para ampliaciones y reformas de áticos se emitió el 20 de abril de 2021. Sin embargo, por el momento no se ha anunciado el inicio de la construcción, aunque el promotor, representado por Jürgen Grüneis de b+g living y Andreas Schneeberger de eipero, ya ha confirmado el inicio oficial. La fecha límite para el inicio de la construcción se fijó para el 14 de abril de 2025, con una posible finalización a finales de 2028.

Proyectos de construcción alrededor de Alserbachstraße

Al mismo tiempo, la propia Alserbachstraße está siendo remodelada en gran medida para mejorar la calidad de la estancia y ampliar la infraestructura. El WKO ha lanzado un amplio paquete de medidas que se implementarán de abril a diciembre de 2025. El tramo desde Spittelauer Lände hasta Nußdorfer Straße, así como partes de Nordbergstraße y Julius-Tandler-Platz, serán ampliamente renovados y rediseñados.

Estas medidas constructivas se dividen en diferentes tramos, incluida la remodelación de Julius-Tandler-Platz, en la que se liberarán 8.000 m². El número de espacios verdes aumentará de 21 m² a 2.140 m² y está prevista la plantación de 46 nuevos árboles. El objetivo es crear una mejor calidad de estancia a través de sillones, bancos, juegos de agua y fuentes para beber.

Escepticismo y desafíos

A pesar de los ambiciosos planes, existen preocupaciones sobre su implementación real. La administración del distrito no recibe ninguna información actualizada sobre el inicio de la construcción, lo que alimenta aún más las preocupaciones de residentes y empresarios. En particular, los empresarios activos en las zonas afectadas por las obras de construcción pueden solicitar apoyo para superar los desafíos durante la fase de construcción.

Dada la gran demanda de espacio habitable y los desafíos que conlleva, surge la pregunta: ¿se realizará finalmente el proyecto residencial en la calle Alserbachstrasse y se podrán implementar los 12 apartamentos asequibles previstos en el marco de la cooperación con la “Neunerhaus”? El precio del alquiler de unos 4 euros por metro cuadrado durante los próximos 25 años podría ayudar a muchos vieneses a encontrar viviendas asequibles, pero primero debe convertirse en una realidad.

Para cualquiera que se pregunte cómo solucionar problemas técnicos, también puede resultar útil ponerse en contacto con el soporte técnico de Microsoft. Aquí, por ejemplo, los usuarios pueden encontrar consejos útiles para resolver problemas como ajustar el brillo de la pantalla. Esto puede ser importante para los emprendedores que dependen de herramientas digitales durante la fase de construcción, como Respuestas de Microsoft descrito.

En general, queda por ver si todos los planes funcionarán y si tanto el proyecto de viviendas como la remodelación de la calle Alserbachstraße podrán aportar a los ciudadanos de Viena las mejoras que tanto necesitan.