Drama de seguridad infantil: ¡el niño pequeño se une al auto!

Drama de seguridad infantil: ¡el niño pequeño se une al auto!

St. Veit/Glan, Österreich - ¿Qué sucede si un niño bloquea un vehículo en poco tiempo a temperaturas de verano con la llave del automóvil? Esto es exactamente lo que sucedió en St. Veit/Glan el 16 de julio a las 6:23 p.m. Cuando un niño pequeño estaba encerrado en un automóvil a unos 25 grados Celsius. El incidente causó emoción y reacciones rápidas, no solo con la familia, sino también con la brigada de bomberos y la policía.

La madre y la abuela del niño notaron rápidamente que el niño se había encerrado en el vehículo en el asiento del niño, con la llave en el vehículo. Originalmente, la abuela le había dado a su nieto la llave para jugar, pero cuando la puerta del auto se cerró, ocurrió la desafortunada situación. Mientras el niño se reía y reaccionaba al habla, la llave cayó debajo del asiento y el automóvil ya no podía abrirse. La alarmada Brigada de Bomberos Voluntarios St. Veit/Glan rápidamente partió.

campañas de rescate y apoyo

La brigada de bomberos estacionó un vehículo en el sitio para que arrojara sombras sobre el automóvil pellizcado para proteger al niño de sobrecalentamiento. Si bien varios intentos de abrir el vehículo sin daños fallaron, la policía fue enviada a la abuela al mismo tiempo para obtener una llave de reemplazo. Los técnicos del Öamtc, que fueron llamados a apoyar, no pudieron abrir el automóvil.

La brigada de fuego mientras tanto mantuvo el contacto con el niño, que estaba en buenas condiciones físicas. Pero cuando el niño comenzó a sudar, la policía finalmente llegó con la llave de reemplazo. De esta manera, el niño podría ser liberado, por suerte para todos los involucrados.

Un poco de consuelo para el niño

Al final de la misión, el niño recibió un juguete lujoso de la brigada de fuego, que probablemente también debería ayudar a mantener esta aventura en buena memoria. Tal incidente no solo debe estimular la precaución, sino también crear conciencia de cuán importante es la correcta aseguración de los niños en el automóvil. En Alemania, por ejemplo, el 87 por ciento de los niños están asegurados en áreas urbanas, pero solo el 35 por ciento están atados correctamente en el sistema de retención de los niños. Esto muestra que todavía hay margen de mejora.

Las regulaciones legales con respecto a los asientos infantiles son claras: los niños de hasta doce años, que tienen menos de 150 cm, deben estar asegurados en un asiento infantil adecuado en el automóvil. Incluso si el niño estaba adecuadamente asegurado en el asiento del niño en esta situación, cada incidente puede servir para enseñar y subrayar la importancia de la seguridad infantil en el automóvil. Se puede encontrar más información sobre el transporte seguro de niños en el automóvil en el folleto del Instituto Federal de Carreteras.

Details
OrtSt. Veit/Glan, Österreich
Quellen

Kommentare (0)